la roca arenisca

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LA ROCA ARENISCA

ROCA ARENISCA
Es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Tras las lutitas son las rocas sedimentarias más comunes en lacorteza terrestre. Las areniscas contienen espacios intersticiales entre sus granos. En rocas de origen reciente estos espacios están sin material sólido mientras que en rocas antiguas se encuentranrellenos de una matriz o de cemento de sílice o carbonato de calcio. Si los espacios intersticiales no están totalmente rellenos de minerales precipitados y hay cierta porosidad éstos pueden estarllenos de agua o petróleo.1 En cuanto a los granos se componen de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca.
La arenisca se utiliza, entre otros usos, como material de construcción y como piedra deafilar.
COMPOSICION
La arenisca se compone de granos muy pequeños de minerales o rocas, generalmente del tamaño de los granos de arena. Cada grano suele tener un tamaño que ronda entre 0.00394 y 0.07874pulgadas (0.01 y 1.19 cm) . Los minerales más comunes de la arenisca son el feldespato y el cuarzo. La arenisca toma el color de los materiales que contiene. Los colores más comunes son el café, elamarillo, el rojo, el blanco, el gris y el tostado, entre los cuales predominan el amarillo y el tostado.
ORIGEN
La arenisca tiene un origen clásico, que no es orgánico ni químico. Se forma en dospasos. Primero, las capas de arena se acumulan en pilas conocidas como gris. El agua o el aire ordenan los granos de roca o mineral en estas pilas y se produce la sedimentación. La presión de losdepósitos que se forman sobre los granos de rocas o minerales los compactan, y los materiales como la arcilla, el calcio, el carbonato o la silicia se precipitan a través de la capa de sedimento y cementanlos granos de roca o minerales
TIPOS
En las areniscas se pueden subdividir en dos tipos de rocas, la grauvaca y la arenita.
Las grauvaca tiene un porcentaje en volumen de matriz de 5 a 15%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areniscas
  • Areniscas
  • Utilizacion de la roca arenisca cuarcitica en construcciones.
  • Arenisca
  • piedra arenisca
  • Clasificacion De Las Areniscas
  • arenisca arcosa
  • Tareas areniscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS