La Rosa Blanca

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
  A lo largo de este tema nos quedara muy claro el tipo de Administración que predomina en Latinoamérica, la importancia que tienen las MIPyMES en el desarrollo de esteconcepto, como es que influye la cultura de los países en el desarrollo de las mismas. La función del   administrador,   cuáles son nuestras áreas de oportunidad.

      Laadministración en Latinoamérica

      La administración en Latinoamérica gira alrededor de las Micro y pequeñas empresas,   ya que estas son la principal fuente de empleo y portanto de ingreso familiar. El desempleo creciente no solo en nuestro país ha propiciado la búsqueda de alternativas de desarrollo y otros entes económicos, las MIPyMES representanel instrumento para reducir el desempleo.

      Existen dos tipos de empresas: estatales y privadas, que derivan en nacionales e internacionales y locales. En Latinoaméricala mayoría de las empresas son locales, cuyo capital y producción se hallan en su país de origen, son empresas de familia o varias familias fundadas por un pionero o por dos otres amigos que comienzan por una pequeña explotación pudiendo llegar a ser grandes empresas. La condición de estas empresas es mas intuitiva que racional, las cuales poseenuna organización precaria, con ausencia de planificación y el manejo de información es orientado a la evasión fiscal que al control de gestión.

      En los últimos 25 añosse ha presentado un desdoblamiento de las empresas familiares, ya que las organizaciones que la generación anterior encabezaban los padres. Ahora se ven fortalecidas por loshijos quienes tienen ideas frescas al egresar de las universidades, mismas que aplican en el negocio, o simplemente al continuar con la tradición emprendedora de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rosa Blanca
  • La rosa blanca
  • Rosa blanca
  • La Rosa Blanca
  • la rosa blanca
  • La Rosa Blanca
  • Rosas blancas
  • La Rosa Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS