La RSE en Mexico

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
 La RSE en México
Los orígenes de la RSE en México habrá que ubicarlos hacia mediados del siglo XX. Dosorganizaciones empresariales destacaron por su insistencia y pronunciamiento en el tema: la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la, en ese entonces, Uniones Sociales de Empresarios deMéxico, A.C. (USEM). Ambas aportaron elementos teórico-prácticos para la fundamentación y desarrollo del concepto mismo. Más tarde, en 1992, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), creó elprograma de Filantropía Empresarial con 6 empresas participantes. A partir de ese momento, se genera una serie de acontecimientos, entre los cuales cabe destacar los siguientes:
 El breve recuentoanterior es evidencia del proceso que el sector empresarial mexicano ha realizado al tomar conciencia de su condición de ciudadano corporativo, materializando el valor de laResponsabilidad SocialEmpresarial. En fechas recientes, el proceso de inserción de las empresas mexicanas en la economía global las está enfrentando a diversas presiones adicionales ejercidas por clientes extranjeros, gobierno,consumidores, etc., quienes les demandan no sólo la calidad especificada del producto o servicio que se trate, sino que sus procesos y estándares de trabajo, cumplan con requisitos legales y éticos,reforzando la integración de la Responsabilidad Social Empresarial dentro de sus estrategias de negocio.
 
Tomando en cuenta el valor de oportunidad que representa la adopción y promoción de losprincipios del Pacto Mundial de la ONU en nuestro país, AliaRSE ha iniciado, a través de COPARMEX, la relación con diversas agencias especializadas de la ONU y dependencias gubernamentales para lanzar dichainiciativa en México. 
El conocimiento de la RSE es México se ha extendido en los últimos años. Así se desprende del estudio realizado por Responsable y según el cual, el 79% de los encuestados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Mapa RSE
  • GE RSE
  • La rse en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS