La ruta de las flores

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INDICE:
Caratula………………………….…Pág. #1
Índice ………………………….........Pág. #2
Objetivos e introducción……….Pág. #3
Marco Teórico…………………….Pág. #4-#8
Salcoatitán………………...Pág #4
Nahuizalco…………………Pág #5
Juayúa……………………...Pág #6
Apaneca……………………Pág #7
Concepcion de Ataco…….Pág #8
Anexos…………………………..…..pag #9-12









INTRODUCCION:
LA RUTA DE LAS FLORES
Esun recorrido que pasa por el departamento de Sonsonate, hasta el de Ahuachapán, en dicho recorrido se puede conocer más acerca de las tradiciones del país y su cultura autóctona. el recorrido tiene 5 destinos principales los cuales son:
Salcoatitán
Nahuizalco
Juayúa
Apaneca
Concepción de Ataco

OBJETIVOS
Conocer más acerca de la ruta de las flores y sus destinos como un medio turísticopara generar una mayor economía y conocer mejor la cultura de nuestro país por medio del presente informe.










SALCOATITÁN:
Es un pequeño pueblo cafetalero ubicado en el departamento de Sonsonate, que tiene una población aproximada de 5,484 habitantes, Su nombre significa La ciudad de Quetzalcóatl, Sus principales atractivos turísticos están:

Un festival gastronómico que selleva a cabo todos los domingos en el parque municipal, donde se pueden degustar diversos platillos típicos de el Salvador y de ese mismo municipio como son la yuca frita y Sancochada.

Su iglesia Colonial color blanca, que data desde principios del siglo XIX (1824), esta iglesia tiene a su lado una réplica de color amarrilla ya que la original fue dañada por los terremotos de 2002 esta iglesiaestá dedicada a San Miguel Arcángel, Sus fiestas patronales se llevan a cabo en noviembre.

Además cuenta con un tren que da un recorrido a lo más céntrico del municipio como, la Iglesia municipal, su parque y las principales calles del municipio.










NAHUIZALCO
Es un pueblo indígena, ubicado a 80 kilómetros de San Salvador en Sonsonate, Su nombre en Náhuatl significa, “Los 4Izalcos” por qué se dice que fue fundado por 4 familias de Izalcos.

Es uno de los mayores asentamientos de indígenas en el Salvador, Es habitada en su mayoría por pipiles que aun practican el Nahuat que es el idioma nativo, este es un lugar donde aún se pueden ver algunas mujeres con refajo que era la vestimenta tradicional de los indígenas, La tela de estos puede comprarse en algunos talleresdel lugar, entre algunos pobladores se habla el Nahuat

Entre sus mayores atractivos turísticos están:

Un mercado nocturno que se ubica, en el pueblo que se ilumina con velas, donde se pueden adquirir artesanías, y comidas y bebidas típicas del lugar.

Se pueden encontrar Talleres donde se trabaja con mimbre, tule, madera y algodón, también el centro de desarrollo artesanal.

También sepueden disfrutar de sus fiestas patronales y fiestas artesanales en Junio en o honor a San Juan bautista donde se acostumbra hacer danzas populares que vienen desde 300 años

También se pueden visitar diferentes sitios naturales como el nacimiento del rio Arenal, y el Nacimiento Anal arriba



JUAYÚA
Es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, tiene una población aproximada de24, 465 habitantes, es un pueblo precolombino pipil que dada desde antes de 1550, su nombre significa “Rio de Orquídeas Morada” tiene diversas leyendas y belleza natural.

Entre sus principales atractivos turísticos están:
El cristo negro o Nuestro señor de Juayúa, que data desde principios de siglo XV, el cual es parecido al que se encuentra en Esquipulas (Guatemala). Según su leyenda dondehoy está el altar mayor, se encontraba un ceiba conocida como “LA CEIBA PREÑADA” a la cual le callo un rayo y en su interior apareció el “cristo negro” rodeado por orquídeas.

Uno de sus mayores atractivos naturales es la cascada de los chorros de la calera que estaa 2km de la ciudad

La laguna de las ranas, fue bautizada por con
este nombre debido a la cantidad de ranas que habitan ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta De Las Flores
  • Ruta El Almendro En Flor
  • Ruta De Las Flores
  • Ruta de las flores
  • RUTA DE PAZ, RUTA DE LAS FLORES
  • Ruta de la flor
  • Ruta de las flores
  • Ruta De Las Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS