Ruta de la flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTA DE LA FLOR

Θ Θ Θ Θ Θ Θ

Θ
Θ

La ruta de la flor es un desarrollo turistico desarrollado por el gobierno de estado de Puebla y se encuentra compuesto por ocho municipios del mismo estado. Tetela de Ocampo Chignahuapan Zacatlan Huauchinango Juan Galindo Pahuatlan Tenango de las Flores Xicotepec de Juárez

"ABUNDANCIA DE PIEDRAS O TETELES"

Se encuentra ubicado al norte delestado, a 151 Km de la ciudad de Puebla, la forma de llegar al municipio es por la carretera federal 119 y después por la carretera estatal 148.

su nombre significado en náhuatl: Abundancia de piedras o teteles.
Tiene un clima templado-subhúmedo con lluvias todo el año.

Cuenta con atractivos naturales y culturales tales como.

Cuenta con una cascada llamada Cascada de Oconco, ubicada en lalocalidad de Xaltatempa de Lucas y con unas grutas conocidas como Carreragco.
Ademas de bellos paisajes dignos de admirarce por la abundante lluvia.

Y culturalmente cuenta con atractivos como: Templo de la Virgen de la Asunción (siglo XIX) y su cúpula está bellamente pintada al óleo. Palacio Municipal de estilo neo-clásico-rústico.

Templo de Tonalapa, que cuenta con un bello jardín cubiertode flores.
Zócalo o Plaza de la Constitución, bello jardín arbolado donde se localiza el monumento a los «Tres Juanes de la Sierra» que son: Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Nepomuceno Méndez y Juan Francisco Lucas

Centro de Tetela

Palacio Municipal

En la gastronomía Tetela es ya tradicional por el mole de olla.
Muy característico es el Chileatole, que a diferencia de la región sur dePuebla, se prepara muy dulce y picante y se tiñe de un color arena Las Gorditas de arberjon

Las festividades comienzan en febrero con las celebraciones del ”Carnaval” y la presencia de los Huehues, danzantes de diversas comunidades que tradicionalmente usan mascaras de madera.
La mayor festividad se lleva a cabo el 15 de agosto día de la asunción de la virgen María acompañada de una semana deferia conocida como feria del durazno dando una conjunción de devoción y alegría. La llegada de los turistas y parientes de los habitantes de la zona no podría dejar esperarse en esta fecha.

Hotel Casa Grande Calle 3 Sur No. 22 Ofrece: Desayunos, comidas, cenas y servicio de banquetes, cuenta con un salon para eventos, privado.

"MUESTRA SINGULAR DEL ARTE PROVINCIANO"
Significado de sunombre en náhuatl: «En las nueve aguas o donde abunda el agua». Tiene un clima semifrío subhúmedo con lluvias en verano.
Se puede accesar al municipio por la carretera federal 119 y después por la carretera estatal 148.

Cuenta con atractivos naturales como… Cascadas de Quetzalapan con más de 100 m. de altura donde se puede realizar días de campo con la familia.

Laguna Chignahuapan formada pornueve ojos de agua, es la que le da el nombre al municipio y la que surte éste vital líquido

Laguna Cascadas de Quetzalapan

Y culturales como…
Plaza de Armas. Enmarca un bello kiosco de influencia morisca hecho en madera y pintado con vivos colores, muestra singular del arte provinciano. Parroquia del apóstol Santiago. Su fachada de argamasa data del siglo XVIII y en su interior conservaretablos de estilo barroco.

Santuario de la Inmaculada Concepción. Construcción contemporánea, donde se venera a la Virgen María representada en una escultura monumental tallada en madera de cedro de casi 12 m. de altura y las fábricas de esferas que surten del navideño material a todo el país. En las cercanías de la población hay otros populares atractivos como hotel-balneario de aguastermales y sulfurosas con propiedades curativas Iglesia del Honguito. Que guarda un diminuto hongo petrificado en el que se pueden ver, a través de un lente de aumento, varias figuras, entre ellas la de Cristo Crucificado y unos soldados romanos.

Kiosco estilo mudéjar Inmaculada Concepción

Capilla de la Villita. Situada en San Antonio Matlahuacales a 13 km. de la población que guarda un pino...
tracking img