LA SABILA EN LA CIENCIA BOTANICA

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
LA SABILA EN LA CIENCIA BOTANICA:
De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades botánicas y curativas que posee el Aloe Vera.
Actualmente, en los centros de investigación y cientificos mas prestigiosos del mundo se esta trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general.
El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios dondeparticipan botánicos, médicos, farmacéuticos, químicos, etnólogos. Muchas veces se parte de un conocimiento vulgar, popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde ese conocimiento.
Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobó científicamente las propiedades de una o mas plantas que un grupo étnico utilizaba ( utiliza ) con fines curativos.
En el caso del AloeVera existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades curativas. Uno de ellos a cargo del "Instituto de Ciencia y Medicina" Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo. Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientesafecciones:
- Colitis
- Acidez estomacal
- Colon Irritable
Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiácido en tratamiento de gastritis y ulcera.
Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe atres factores que actúan conjuntamente :
1. Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico ( aspirina ), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico.
2. Amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.
3. Actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas a través delcual la célula mantiene su integridad.
Estudios realizados en Japón confirman las propiedades antioxidantes del Aloe Vera.
Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan tóxicos a determinadas dosis y, en general son responsables de causar irritación intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podráutilizarse en uso externo.
Propiedades

- Nutritivo Inhibidor del dolor Antiinflamatorio

- Cicatrizante Bactericida Digestivo

- Depurativo Regenerador Celular Antibiótico

- Antiséptico Coagulante Antiviral


Propiedades de la sábila
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, estano es su única  propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
Entre las propiedades de la sábila se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular; adicionalmente tiene propiedades anestésicas por lo que es usada para calmar la picazón y ardor deciertas condiciones

RESEÑA HISTÓRICA DE LA SÁBILA.
USO DE LA SABILA EN LA ANTIGÜEDAD.
La planta de SABILA O ALOE VERA, ha sido mencionada a través de registros y archivos históricos y se le ha colocado como planta medicinal por excelencia.
La planta de Sábila o Aloe ha sido también llamada la planta bíblica, el cuerpo de Jesús fue cubierto de Aloe para evitar su corrupción y mantenerlo en perfectascondiciones, así lo expresa el evangelista Juan en su salmo 19:39 de la Biblia -También Juan Nicodemo, quien había venido por primera vez esa noche, trajo una mezcla de Mirra y Aloe para embalsamar el cuerpo de Jesús-
SU USO EN EL CONTINENTE ASIATICO
En la China, mucho antes de la era cristiana era utilizado para combatir la dermatitis y cualquier otra enfermedad o lesión externa de la piel. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la botanica y botanica sistematica con otras ciencias
  • Trabajo Ciencias Salida Al Jardín Botánico
  • Botanica y Sus Ciencias
  • Sabila
  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS