la salud en los paises latinoamericanos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El debate sobre la transparencia de los ensayos clínicos tuvo inicio hace varios años y culminó en 2005 con la definición de una política por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en prode su registro público (lea texto completo aquí), que cuenta con el apoyo del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) y de la World Association of Medical Editors (WAME).

La OMSdestaca la importancia de los registros como fuentes de evidencia de la eficacia y seguridad de las intervenciones en salud y su registro público es esencial para asegurar transparencia en surealización y publicación de los resultados, así como para cumplir con las responsabilidades éticas.

BIREME/OPS/OMS participó en las discusiones sobre dicha política, que se realizaron en el WorkshopICTPR: strategies to promote adherence to the International Clinical Trials Registry platform in Latin America & the Caribbean”, durante el 8º Congreso Brasileño de Salud Colectiva y 11º Congreso Mundialde Salud Pública, realizado en Rio de Janeiro, Brasil, en agosto de 2006.

Al reconocer la importancia de estas iniciativas y para que las revistas de América Latina y el Caribe siganrecomendaciones y patrones internacionales de calidad, BIREME está lanzando esta semana una recomendación a los editores de revistas científicas del área de la salud indizadas en la Scientific Library ElectronicOnline (SciELO) y LILACS (Literatura Latinoamericana e do Caribe de Información en Ciencias de Salud).

Según la OMS, los ensayos controlados aleatorios (randomized controlled trials) y ensayosclínicos (clinical trials) deben ser notificados y registrados antes de su inicio. Ello permitirá identificar todos los ensayos clínicos en ejecución y sus respectivos resultados, una vez que no todos sonpublicados en artículos científicos. El International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) sugiere a los editores de revistas científicas que exijan a los autores el número de registro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Los paises latinoamericanos.
  • paises latinoamericanos
  • paises latinoamericanas
  • Paises Del Este, Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS