la salud es vida

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
LA LEY Y EL COMPORTAMIENTO.
Todo lo que hagamos en esta vida, puede ser para bien o para mal. La Ley del Comportamiento humano, es una sentencia de la vida, es como la famosa frase "De lo que Sembramos, Cosechamos".
Una de las primeras leyes del comportamiento populares serían las que nos ayudarían al control, al control de nuestros pensamientos, porque de él se derivarían los sentimientospropios y las acciones que desarrollamos en nuestro mundo.

Las leyes de la evolución personal, en cambio, serían las que relacionan el éxito de un individuo en la vida con la forma en la que se desarrolle su conciencia sobre la necesidad de mejorar positivamente. Estas leyes del comportamiento se relacionarían estrechamente con la de del desarrollo del sistema de creencias, que nos dice que sicreemos firmemente en algo, y se trabaja para conseguirlo, finalmente nos acabará llegando.
- la de la acción global, que asegura que lo bueno, atrae lo bueno, y lo malo atrae lo malo, al hilo de que todo está relacionado en este mundo, o como decía el viejo aforismo, quien siembra vientos, recogerá tempestades. - Las leyes para la correspondencia, por su parte, nos dirá que lo que acontece ennuestro exterior no es más que una proyección nítida de lo que pasa en el interior de nosotros, nuestras motivaciones, nuestro estado de ánimo o nuestra felicidad.

Dos de las leyes del comportamiento más divulgadas son las de la abundancia, que dicen que hay que confiar en que hay de todo para todos, y que divagar sobre lo contrario no conduce a nada; y las leyes de la constancia. Cuanto másobstinado seas sobre la acción de una buena y proporcionada tarea, mejores serán los frutos recogidos de ella.

Las leyes de la irradiación magnética nos asegurarían que cuantos más golpes de fortuna tengamos, más volveremos a tener; las leyes de los talentos únicos nos acercan a la realidad de que en cada persona anida una habilidad superior que hay que explotar, de la que hay que servirse y quetambién ha de desarrollarse.



IDENTIFICACIO DE LOS DERECHOS HUMANOS
El reto por lo que toca a los derechos humanos está sobre todo en la justa identificación de los mismos, pues su fundamento no se encuentra en que los hombres quieran establecer este u otro derecho ni en una decisión del Estado o de los poderes públicos. Los derechos humanos se fundan o tienen su fuente en la real dignidad delas personas y por ello son universales, inviolables e inalienables.
Son universales porque están presentes en todos los seres humanos, son inviolables en cuanto que todos están obligados a respetarlos (aunque de hecho puedan no hacerlo) y son inalienables, es decir, a nadie le pueden ser quitados, ni nadie puede "vender" los suyos o adquirir los de otros. Estos derechos no se refieren sólo a unaetapa de la vida, pues abarcan desde la concepción de la persona hasta su muerte, y subsisten en cualquier contexto político, social, económico o cultural.
Un elenco de los derechos humanos lo encontramos también en la "Centesimus annus" de san Juan Pablo II, donde habla del derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la verdad, al trabajo, a fundar una familia, a la libertad religiosa...Suele señalarse, al enunciar los derechos, la existencia de deberes inseparables de ellos y, por lo mismo, la responsabilidad que todos ellos suponen.
La proclamación de los Derechos del Hombre es oscurecida en el mundo a causa de la guerra y la violencia de todo tipo. Se dan en nuestro tiempo muchas formas nuevas de esclavitud, como lo es el tráfico de seres humanos, la explotación de los niñosy el tráfico de drogas, por mencionar sólo algunos problemas. Al mismo tiempo existe otro atentado contra los derechos humanos, que consiste en hacer pasar como derechos los que no son tales, como por ejemplo el hacer pasar como derecho el poder hacer con el propio cuerpo lo que se quiera, aún a costa de la vida de otras personas...
En el panorama actual se puede notar que algunos grupos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS