La Santa Inquisicion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
La Santa Inquisición fue una magna organización de curas heavies que durante la Edad Media y Moderna se dedicaba a descubrir demonios y brujas mediante infalibles métodos científicos deúltima generación. La Inquisición fue creciendo gradualmente y adaptándose a los acontecimientos históricos que se dieron en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. Recordemosun poco de historia: las invasiones de los bárbaros al viejo imperio Romano habían finalizado con la conversión a la cristiandad, de los príncipes y reyes de éstas tribus que proveníandel norte.

Fue creada alrededor de 400aC por los moros mano a mano con la Innombrable para aplicar el canon entre los infieles que se atrevían a pecar sin pagar. Solo podía juzgar acristianos bautizados; así pues, antes de juzgar a alguien, lo bautizaban rápidamente y aplicaban su justicia divina. Poco después, al comprobarse empíricamente que todos morían en susjuicios, decidieron saltarse ese paso que lo único que conseguía era hacer perder el tiempo al jurado; y como irremediablemente, todos los juzgados iban a acabar en el infierno por pactarcon el Diablo y el bautizarlos no los iba a librar de ello, se abolió esta medida.

Las razones por la que fue creada son diversas. A saber: en primer lugar, porque la oposiciónpolítica en aquellos tiempos eran los judíos y los musulmanes, y quién mejor para quitárselos de en medio que unos sabios jueces elegidos por la gracia de Dios. Por otra parte, a los juzgados seles confiscaban los bienes; así que trataron de quitarse a adversarios políticos de encima, (que de adversarios tenían poco debido a la dictadura monárquica de la época) y engrosar losahorros de su ganacia con los que después podían financiar absurdos viajes marítimos, cual legionarios infiltrados en la expedicion. y entre ellos se orgasmeaban con la santa inquisicion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS