La Secretaria Ideal

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”








1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA

Demandamos que el perfil de la secretaria ideal según la necesidad empresarial deberá caracterizarse por elenriquecimiento de una serie de conocimientos tecnológicos y lingüísticos. La profesión de asistencia administrativa ( secretaria) es una carrera que requiere de una serie de habilidades profesionales y técnicasque le permitan el dominio y el conocimiento para el desempeño adecuado de su función así como la fluidez lingüística y un alto nivel de cualidades humanas y éticas.
El plan de estudio incluyematerias como informática, calculo y contabilidad, organización de la empresa y economía, técnicas de archivo y redacción, lenguas extranjeras, mecanografía y taquigrafía.
La secretaria deberá realizarcon exactitud y precisión tareas diversas, desde utilizar la computadora hasta supervisar y organizar las reuniones y la agenda del jefe. La secretaria debe colaborar siempre activamente y de formapositiva con su jefe, para que este pueda desarrollar su trabajo de manera fluida y eficaz.
El cargo mantiene relaciones continuas con unidades de planificación y programación presupuestaria,contabilidad, archivo general y demás dependencias de la institución, personal administrativo a fin de apoyar y ejecutar lo relativo al área, exigiéndose para ello una normal habilidad para obtenercooperación.




1.2 ALCANCES

• De la información que se obtenga de la investigación, se hará un documento que contenga los requisitos; habilidades y destrezas esenciales que debe tener unasecretaria ideal a la vez se conocerá que tan informada se encuentra la población sobre la importancia que tiene la asistente administrativa eficiente para una buena administración, funcionamiento ydesarrollo de las empresas.

• Con los resultados de la investigación se comprobara en qué medida las secretarias están preparadas para las nuevas exigencias empresariales de carácter tecnológicas y...
tracking img