La Seda

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La mariposa o gusano de seda (Bombyx mori) es una especie de insecto lepidóptero de la familia Bombycidae originaria del norte de Asia. Se cría hoy en muchas regiones del mundo para aprovechar elcapullo que protege a su crisálida, constituido por un largo filamento de seda, producido por la oruga al retraerse para la metamorfosis. Aunque existen otras especies seríferas, B. mori es la másextendida, y la conocida habitualmente con este nombre.

Hola amiguitos me llamo Gusi , soy un gusano de seda, y esta es la foto del día de mi nacimiento, mi nombre científico es Bombyx mori soy uninsecto lepidóptero.



Como podéis ver soy un gusano de seda negro, diminuto y peludito, llevaba casi un año encerrado en mi huevo, desde que mi mamá, una lindísima mariposa blanca, me dejó pegado enel trozo de sábana en el que he pasado todo el invierno.

¡Llevo meses sin comer!

Tengo mucha hambre, mi primera comida es la cáscara de mi huevo, es muy rica y nutritiva, me la he tenido quecomer para poder salir, aunque solo me he comido la del agujerito por donde he salido.



Somos muchísimos hermanitos y hermanitas.


Ahora soy un gusanito de seda pequeñ@, estoy en mi primeraedad y solo puedo comer las hojas tiernas de morera, las hojas del árbol de las moras, pero cuando esté en mi cuarta edad, comeré todo tipo de hojas de morera, mi apetito será insaciable y llegaré a sertan grande como tía Guselena, y es que, ¡ella ya está en la quinta edad! ha evolucionado cuatro veces, aquí la vemos, mirando la obra maestra de tío Gusiván, un cómodo capullo de seda blanco, quehacemos todos nosotros, los hacemos de diferentes tonos de amarillo, naranja y blancos, dentro de ellos realizamos una metamorfosis durante los 22 días de nuestra sexta edad, tras los que apareceremoscomo una
¡Mariposa!.






Después de 3 o 4 días (según la temperatura) los gusanos de seda realizamos nuestra primera muda, cambiamos nuestra piel por otra mayor y parte de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seda
  • SEDE
  • Sede
  • sede
  • La sed
  • Seden
  • Seda
  • Seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS