La Segmentaci N En El Mercado

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La Segmentación En El Mercado
Es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado sepuede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá elconsumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portrait.
Algunos beneficios de la segmentación del mercadoson:
Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un su mercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.
Las empresas de tamaño mediano puedencrecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el públicoobjetivo.
La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.

Tipos de Segmentación de mercado:
Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación.Posee características mensurables y accesibles.
Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre lascaracterísticas demográficas más conocidas están :
la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.
Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductasde una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.
Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utilizavariables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentaci n de mercado
  • Segmentaci N Del Mercado
  • Presentacion Segmentaci n De Mercado
  • Demanda Segmentaci N Del Mercado
  • SEGMENTACI N DE MERCADO
  • La Segmentaci N Del Mercado
  • Segmentaci N De Mercado
  • Segmentacio N De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS