La segunda gran guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Chacabuco
Historia y Ciencias Sociales

Nombre: Robert Brito
Curso: 4º A

LA SEGUNDAGRAN GUERRA

I. Análisis de mapas.

1. Identifica los bloques existentes en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la segunda guerra en Europa se conformaron dos bloques uno deellos el Eje, el cual estaba compuesto por Alemania, Italia y Japón (quienes presentaban una política expansionista). El otro bloque, es decir, el de los aliados lo integraban Francia, Reino Unido,U.R.S.S, y EE.UU. (potencias favorecidas por el tratado de Versalles).

2. Señala las regiones por donde se extendió el dominio alemán.

El dominio alemán ocupó rápidamente toda Polonia,posteriormente repúblicas bálticas (Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania), Luego Alemania ocupó Dinamarca y Noruega (abril de 1940) y al mes siguiente Holanda, Bélgica y Luxemburgo, para caer luego sobreFrancia. En junio de 1941 el ejército Alemán logra el dominio de Rusia, rápidamente las fuerzas de tierra y aire ocuparon todo el sur hasta la ciudad de Stalingrado y Leningrado (San Petersburgo).3. ¿A partir de qué año se puede afirmar que el bloque Alemán comienza a perder la guerra?

Se puede afirmar que en 1942 comienza el fin de la guerra, en Rusia los alemanes fueron rechazados enStalingrado en el crudísimo invierno de 1942, en lo que se considera el comienzo del fin, e iniciaron la contraofensiva.

4. ¿Cuales son los principales países que causaron la derrota a Alemania?Los principales países que causaron la derrota del imperio alemán son Rusia, Italia, Francia, EEUU, e Inglaterra.

5. Según el mapa 3 ¿cuáles fueron las consecuencias de la guerra paraAlemania?

Alemania tras la segunda guerra mundial, quedo reducida y dividida en cuatro zonas de ocupación entre norteamericanos, ingleses, franceses y rusos.

6. Averigua algunos datos acerca de...
tracking img