La Seguridad Es Tarea De Todos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La seguridad es tarea de todos
En la ciudad de Guadalajara y sus zona metropolitana el trasporte motorizado a dominado el horizonte citadino. El trafico y la contaminación son temas cotidianos entrela población, eso sin tomar en cuenta el estrés generado por los embotellamientos en las vías más transitadas.
Muchos de nosotros hemos optado por movernos en bicicleta u otras formas de movilidadsustentable para no lidiar con este problema. La promoción del uso de la bicicleta no ha tenido el impacto deseado, debido a la percepción de inseguridad al compartir las calles donde no hayinfraestructura exclusiva (segregada) para nosotros los ciclistas, sumando a esto la falta de educación vial.
Los peatones no están fuera del juego ya que en muchas ocasiones son los mas afectados. Lasinteracción en la vía pública es como un baile, mientras mas predecibles seamos mas seguros iremos. Hay que cerciorarse de que nuestra pareja de baile sepa siempre lo que haremos. Por lo que debemosasegurarnos de que tanto los peatones como los automóviles nos vean siempre. Como menciona Bernardo, un ciclista que no ha tenido ningún accidente en los 3 años que lleva moviéndose en bicicleta. “no setrata de que los demás adivinen, pero si que sepan lo que vas a hacer. No tener movimientos erráticos cuando vas manejando la bici, tener todos tus sentidos en lo que vas haciendo y muy atentos anuestro alrededor”.
Usualmente los ciclistas nos quejamos que los autos no nos respetan, “nos echan el coche”, o “se estacionan en las banquetas o ciclo-vías”, pero ¿estamos consientes de nuestrasconductas mientras pedaleamos en las calles?
En una entrevista la señora Janette comentó que ella no tiene necesidad de usar automóvil porque recorriendo su colonia tiene todo cerca. Por lo que todos sustrayectos los hace a pie. Ella ha tenido accidentes con ciclistas, sobre todo los que van por la banqueta, al no hacer ruido no se percató de que el ciclista iba a pasar por ahí y tras golpearla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Tarea De Todos
  • todo seguridad
  • Todo Tarea
  • Toda La Tarea
  • Tarea De Todo
  • Tarea De Todo
  • todo tarea
  • Toda Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS