LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS MISIONES
JUSTICIA SOCIAL: Las misiones se orientan a pagar la deuda social acumulada por gobiernos anteriores, brindando atención de manera prioritaria a lasnecesidades y demandas de los sectores de población en extrema pobreza. Son una respuesta para atacar los problemas más graves, en relación con las condiciones indispensables para una vida digna, tales comoalimentación, identificación, educación, salud, vivienda y empleo.
PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL: Las misiones abordan problemáticas interdependientes de nuestras comunidades, cuyo abordaje debenecesariamente ser simultáneo y complementario, como medio necesario para garantizar la consolidación de los procesos que promueven la nueva ciudadanía y el fin de la exclusión. Así, el conjunto de misionesparticipativas se articulan en las respectivas comunidades, tratando en conjunto las causas y factores que producen la situación de exclusión (alfabetización, educación, salud, deporte, vivienda,empleo, seguridad y cultura, entre otros).
PODER PARA EL PUEBLO: 500 años de desigualdad y explotación y un siglo de capitalismo salvaje y dependiente han dejado un terrible saldo de desigualdad yexclusión. El único medio para enfrentar esta situación es mediante la redistribución efectiva del poder: el poder del conocimiento, de la salud, de la organización, el poder para cambiar la dramáticarealidad que enfrentan diariamente la mayor parte de los venezolanos. Las misiones apuntan precisamente a darle poder a estas mayorías empobrecidas, para que ellos mismos transformen con su propioesfuerzo la realidad política, social, cultural y económica que ha posibilitado la explotación de los pocos sobre los muchos.
LAS MISIONES BOLIVARIANAS
Nosotros le estamos devolviendo el poder alpueblo venezolano. Le habían quitado al pueblo el poder; el Gobierno Bolivariano llegó para devolverle el poder a todo el pueblo venezolano, sin excepción ninguna. Hugo Chávez Frías
Las misiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Seguridad Social Y Las Misiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-Social-y-Las-Misiones/4152455.html

MLA

"La Seguridad Social Y Las Misiones" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-Social-y-Las-Misiones/4152455.html>.

MLA 7

"La Seguridad Social Y Las Misiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-Social-y-Las-Misiones/4152455.html>.

CHICAGO

"La Seguridad Social Y Las Misiones." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-Social-y-Las-Misiones/4152455.html.