La Semilla

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que porello se llaman espermatofitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puededesarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
Las semillas transgénicas, por lo tanto, son semillasque han sido modificadas mediante prácticas científicas. Estas semillas presentan en su genoma ciertos genes que no tenían en su estado natural.
En un organismo se pueden insertar, eliminar omodificar genes: el resultado de esta práctica es un organismo transgénico. Lo habitual es que estos cambios sean impulsados para conferir ciertas propiedades o cualidades al organismo en cuestión.
Lassemillas transgénicas son modificadas para que resulten resistentes a diversos factores que podrían afectar el desarrollo de la HYPERLINK "http://definicion.de/planta" planta. Gracias a este tipo desemillas, se pueden crear plantas resistentes a los insectos y a los herbicidas.Cultivo organoponicoEn este mundo moderno podemos encontrar que los avances tecnológicos han tocado a la puerta de todas lasáreas mas utilizadas por nuestra sociedad. Es en caso de el ambiente de los cultivos en donde encontramos una invención muy útil en estos días como lo es el cultivo organopónico. Este tipo decultivación es revolucionario para lo que nosotros hoy en día conocemos. El cultivo convencional es uno de los más recurridos pero cuenta con una complicación la cual es que para el mismo se necesita tenerciertos beneficios en la tierra para poder llevar a cabo la cultivación de cualquier especie.
Teoría de Oparin. En 1922, el bioquímico soviético Alexander I. Oparin presentó, ante la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS