La Sencillez

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“EL ESCUDO NACIONAL MEXICANO”.

El escudo nacional el día de hoy es muy venerado junto con la Bandera Mexicana, pues ya que son unos símbolos patrios que tienen una gran historia ya quealgunos años otros no fueron casi como los conocemos ahora, por que varios personajes mexicanos en la historia los han modificando.

EL ESCUDO NACIONALFUE DISEÑADO DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE LEYENDA:“Los mexicas o aztecas procedían de una región mítica, situada en el norte del actual territorio de México , llamada Aztlán, de él tomaron el nombre aztecas.

Huitzilopostli, su dios de laguerra, les ordeno que abandonaran su lugar de origen y marcharan en busca de un sitio para fundar su ciudad. Debían establecerse definitivamente, donde hallaran un águila posada en un nopal, devorando auna serpiente. Guiados por Tenoch, peregrinaron durante muchos años, hasta que por fin, el 18 de julio de 1325, encontraron el águila devorando a una serpiente sobre un nopal, que crecía en una islapantanosa de la gran laguna que había entonces en el actual zócalo dela ciudad de México”.

“Allí erigieron la gran Tenochtitlán, que llegarían a convertirse en una de las ciudades mas Bellas ymajestuosas que han existido jamás”.

“El águila es un símbolo muy antiguo para muchos pueblos indios del país, representa la fuerza del sol. Para otros el águila es capaz de llegar hasta los dioses yllevarles los mensajes de los hombres. Los aztecas consideraban que el águila era mensajera de Huitzilopostli, la crónica Mexicayotl relata el encuentro de los aztecas con el águila cuando buscan elsitio en que deberían fundar su ciudad”.

“El escudo tiene al menos dos niveles de abstracción, una es la representación pitorica del hombre de la capital azteca. En otro nivel una de las creenciascosmológicas importantes de su escultura”.

“El Escudo Nacional esta constituido por un águila posada en la penca de un nopal devorando a una serpiente, lo que nos recuerda la fundación de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sencillez
  • Sencillez
  • LA SENCILLEZ
  • La Sencillez de la Salvación
  • LA TEORIA DE LA SENCILLEZ
  • NO PIERDAS LA SENCILLEZ
  • La Sencillez De La Salvación
  • 012 SENCILLEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS