la sexualidad en los jovenes

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La elección del método anticonceptivo es una decisión personal en la que entran en consideración diversos factores que van desde las preferencias individuales o la historia médica, hasta los riesgos,ventajas y efectos secundarios de cada método. Otra consideración a tener en cuenta es si la pareja piensa tener hijos o no en el futuro. La mayor parte de los métodos de control de natalidad sonreversibles, es decir, cuando dejan de utilizarse hombres y mujeres vuelven a ser fértiles. Por el contrario, los métodos quirúrgicos son, en muchos casos, irreversibles, es decir una vez que se recurrea ellos mujeres y hombres no pueden ser padres de nuevo.
Ningún método de control de natalidad es eficaz al 100% a la hora de evitar el embarazo, aunque algunos resultan más eficaces que otros. Latasa de embarazos de un método anticonceptivo, también denominada tasa de fallos, se expresa habitualmente en forma de porcentaje que representa el número de embarazos esperados por cada 100 mujeres queusan el método en cuestión durante un año.
los jovenes, tanto los hombres como las mujeres no se cuidan hoy en dia no usan metodos anticonseptivos para prevenir embarazos no deseados o enfermedadesbenerias como las que conocemos que por sierto pueden llegar a ser muy serias y de alto riesgos.
Decidir libre, responsable e informadamente cuándo iniciar nuestra vida sexual y cuando tener nuestroshijos, son derechos sexuales fundamentales.
La libertad y la salud son dos de los derechos humanos mas preciados. Decidir libre, responsable e informadamente cuándo iniciar nuestra vida sexual ycuándo tener a nuestros hijos son derechos sexuales y reproductivos fundamentales que muchos jóvenes en México desconocen.Actualmente los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 17 años de edad conun alto índice de desconocimiento sobre la prevención de embarazos no planeados o de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH-Sida. En nuestro país el 17 por ciento del total de embarazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • La sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS