La shalala shalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
analizar el ambiente de la industria de la organización, vamos a utilizar las Cinco Fuerzas de Porter, que se refiere a entender los factores que determinan la rentabilidad de un sector industrial yde sus empresas y que pueden generar riesgos de negocio con implicaciones significativas en los estados financieros. Para Porter, existen 5 diferentes tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracasode un sector o de una empresa:

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.
La entrada de nuevos competidores genera disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas.2. La rivalidad entre los competidores.
Cuando la rivalidad entre competidores es fuerte, nuestro cliente puede estar enfrentado a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promocionesy entrada de nuevos productos, generando ventas a pérdida.

3. Poder de negociación de los proveedores.
Cuando nuestro cliente depende de un solo proveedor este puede aprovechar esta situaciónpara imponer sus condiciones (precio de compra, tamaño del pedido, forma de pago, calidad del producto, etc.), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos apérdida.

4. Poder de negociación de los clientes

Cuando nuestro cliente depende de pocos clientes o clientes grandes, estos pueden imponer sus condiciones (precio de venta, descuentos,devoluciones en ventas, servicios, forma de pago, calidad de los productos, etc), generando altos costos para nuestro cliente y por consiguiente la venta de productos a pérdida.

5. Amenaza de ingresode productos sustitutos.
La entrada de productos sustitutos le puede generar a nuestro cliente la disminución en las ventas, el incremento de las devoluciones en ventas y en casos extremos problemasde negocio en marcha. Ejemplo, las tiendas de música están amenazadas por la música que se adquiere en internet.
A continuación, presentamos algunos ejemplos para un mejor entendimiento. Los...
tracking img