Ensayo de planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE NEZAHUALCÒYOTL

DIVISIÒN DE ADMINISTRACIÒN ÀREA DE RECURSOS HUMANOS

MATERIA: PLANEACIÒN ESTRATÈGICA

TEMA: ENSAYO

PROFESORA: RUTH MARTINEZ VELAZQUEZ

ALUMNA:CERVANTES MONTECILLO ANGELICA

GRADO: 2º GRUPO: 22

TURNO: MATUTINO

FECHA: 1 DE JUNIO DE 2010

*INTRODUCCIÓN
La competitividad de una organización pública o privada, debe decumplir con las siguientes características: ventajas que le permitan alcanzar y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico, productos de calidad que genere la mayor satisfacción a losconsumidores al menor precio, rentabilidad en el mercado en relación con sus competidores, mantener y conquistar nuevos mercados.

¿Qué es la planeación estratégica?
Después de haber analizado eltema de planeación estratégica puedo decir que la planeación estratégica es el esfuerzo sistemático de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas estrategias básicas paradesarrollar planes detallados con el fin de poner en practica las estrategias y así lograr los objetivos y los propósitos planeados de una empresa.

*Fases de la planeación estratégica.
Fase 1: Desarrollode la misión y objetivos
En esta fase la misión y los objetivos toman una dirección; los objetivos generales generan una sensación de rumbo en la toma de decisiones y tal vez no cambien de un año aotro. La misión y los objetivos no se conciben por separado. Se ven influidos por las evaluaciones de las amenazas y oportunidades del entorno y de las fortalezas debilidades.
Fase 2: Diagnóstico deamenazas y oportunidades
En esta fase las fuerzas del entorno internas y externas, nacionales y globales representan oportunidades y amenazas para una organización. La planeación estratégica ayuda aidentificar tales oportunidades y amenazas y a considerarlas al crear la misión, objetivos, planes y estrategias de una organización.
Fase 3: Diagnóstico de fortaleza y debilidades.
Esta fase nos...
tracking img