La sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por años la ciudad de Medellín a estado sometida a distintos cambios, no solo estructurales, si no también en otros aspectos como lo es la convivencia entre las diferentes clases sociales, barrios, razas y ambientes culturales entre otros.
Un ejemplo claro de estos cambios es esta violencia que se vive hoy en día, la sierra un documental basado en la vida y trato de diferentes personajes quehan contado su historia para poder dar a conocer lo que en realidad se siente en medio de la violenciaque azota a la ciudad de Medellín.
En en el documental nos muestran la situación de los jóvenes colombianos afectados por el conflicto, específicamente en este barrio de Medellín. Una de las causas principales de la violencia en este sector de la ciudad es la pobreza que se ve mas que todo enlos barrios populares de Medellín porque en estas zonas no hay muchas oportunidades de salir adelante, por causa de esta la gran corrupción de nuestro país. Pero no es solo esto son muchos factores que intervienen: es la falta de educación que hacen que los jóvenes con ambiciones se metan a los grupos armados sabiendo que esto solo le traerá muerte; es la venganza y el odio que tiene en su corazónpor causa de las personas que le hicieron daño a ellos y a sus familiares; es querer ser “grandes”, reconocidos, mejores que los demás y creen que con ser el jefe de uno de estos grupos lograran lo mejor; es la presión pues si no eres de esto te matan y si eres también corres el riesgo; es defender tu territorio y muchas cosas mas, que solo traerán mas odio, el deterioro de una Colombia que luchapor salir adelante y muertes muchas muertes.
Nos muestran la realidad de un país sometido a tantos conflictos, por causa de unos pocos, y es por causa de estos que somos una de los países más peligrosos del mundo, con el índice de muerte muy alto, atracos, robos, etc. Pero claro como siempre vemos estoy tan superficial para nosotros, como no somos los que estamos viviendo esto ni nos tocaaguantar hambre, acostarnos con la barriga vacía, ni salir y sentir el miedo de que por cualquier motivo llegara una bala y te matara si haber hecho ni la mitad de lo que querías hacer.
Claro y siempre los culpamos a ellos sin ver que somos uno de los principales culpables, por la discriminación, por el orgullo, por creer que ellos no nos importan, viendo que soy personas como nosotros no connuestras mismas posibilidades ya que no nacieron con la fortuna de tener una familia acomodada, y siempre los miramos por encima del hombro, es que Dios no nos hizo iguales, somos personas como ellos entonces por que no te importa tu prójimo claro como ellos no tienen lo mismo entonces no llegan a tu clase social y por esto tienen odio rencor hacia las personas porque en nuestro país hay una grandesigualdad social.
Vemos como los jóvenes mas que todo luchan por el control de los barrios, este barrio esta en manos de muchachos armados, el conflicto se da por los 2 grades grupos que dañan a Colombia la guerrilla y las autodefensas. Este documental nos cuenta principalmente 3 historias:
EDISON: Disparar para el era un logro una meta y el pensaba que si se moría moría feliz pues ya conoció loque quería conocer pero que pensamientos son pensamientos de una persona que se conforma con nada es por esto que los jóvenes están en esto pues sus pensamientos no son inteligentes son de conformistas, siempre quieren pertenecer a una guerra que solo los acaba. El siempre era fascinado por las armas, dejo su estudio y fue el comandante del bloque metro pero que hay con ser un comandante la gentepiensa que esto es muy fácil pero no es un trabajo duro de envidia pues todos quieren este puesto. Pero todo en el no era malo el también pensaba en la comunidad y pelea es por su comunidad para que puedan quedarse allí.
CIELO: Se salió de estudiar por el conflicto armado en su pueblo, le mataron a su hermano, y se vino para Medellín podemos ver también como el conflicto nos saca de los...
tracking img