La Sigla Ypf

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1_La sigla YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) es una empresa constituida bajo las leyes de Argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y susproductos derivados. Fue fundada a comienzos del año 1922 por el general e ingeniero Enrique Mosconi que estuvo a cargo de aquella empresa estatal, habiéndose nombrado presidente de YPF por el gobiernode Marcelo Torcuato de Alvear, y se transformó en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo.

2_Enrique Carlos Alberto Mosconi (21 de febrero de 1877 - 4 de junio de 1940), cursoestudios en el Colegio Militar de la Nación, ingreso luego en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y desempeño el cargo de subdirector general de Arsenales de Guerra desde 1914 a 1918. Luegose graduó como militar e ingeniero civil, fue conocido principalmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina en 1922 se lo designo directorgeneral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, cargo que desempeño durante 8 años, tomando decisiones en el desarrollo de la empresa, durante esos años escribe el libro que acompaña su obra: La batallade petróleo. YPF y las empresas extranjeras.
3_?

4_Ley de Recuperación Hidrocarburifera
La iniciativa abarca la expropiación del 51% de las acciones de YPF en poder de Repsol para el estadonacional y repartiendo el 49% restante en acciones para las provincias productoras. Declara "de utilidad pública" y como "objetivo prioritario" el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como suexplotación, industrialización, transporte y comercialización.
La norma faculta además al Estado a tomar medidas en ese sentido, a fin de "garantizar el desarrollo económico con equidad social, lacreación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones".
La política hidrocarburífera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ypf
  • Hegel E Ypf
  • Expropiación YPF
  • YPF actualmente
  • La Historia De Ypf
  • Info Ypf
  • Caso Ypf
  • repsol ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS