La silla de la esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SILLA DE LA ESPERANZA

El centro del problema es el padre; es un perezoso, no trabaja, y en encima de todo se la pasa borracho algo que se vuelve mas y mas cotidiano, mientras la madre, cegadaal disculparlo y justificarlo en todo momento, creyendo promesas. Supongo que como toda madre, soporta y tiene esperanza de que cambiaran las cosas, todo por sus hijas. Ella se esfuerza trabajando demesera, para llevar algo de comer a su casa y algunos gastos de la escuela de sus hijas.

Al contrario de las hijas, saben que lo que pasa en su casa, no anda bien, ellas prefieren que su padre sevaya de la casa creen que con su ausencia todo iría mejor, pues en fin no beneficiaba para nada en la casa.

Así fue, se marcho de la casa, todo parecía ir mejor, pero no fue así, a pesar de queera un holgazán la madre necesitaba de el, de un compañero que la apoyara, una figura paterna para sus hijas. La madre se debilito, sintió una depresión enorme, se sentía sola y sin apoyo, al grado devolverse una alcohólica, sin importarle nada, ni sus hijas, si al padre no les intereso ellas por que a ella debería importarle, esa era su manera de verlo.

Las hijas decidieron irse a vivir conuna vecina ahí cerca de su casa, la verdad no se si fue lo mejor, el dejar sola a su madre, pero cuando una persona es alcohólica; se vuelve terca, testaruda, necia, en si no escucha a nadie. Quizáscreyeron que estando sola iba a reflexionar.

Un día inesperado el padre volvió a su casa, estaban presentes toda la familia, el expandió uno de los sentimientos mas positivos, el construir de nuevoun futuro de mejoría y bienestar, al lado de su familia, y junto con ella resolver los problemas, sin importar las convicciones de los resultados.

Reflexionaron los padres, eso es lo másimportante, que tienen voluntad, fuerza amor y mucha fe. Cualquier otro jamás lo hubiera hecho, al contrario se quedan el resto de su vida como alcohólicos, ridícula rizándose a cambio de obtener un par de...
tracking img