la sociedad de la información

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN:
VENTAJAS:
1. Humanización del trabajo con la automatización de los procesos: Esto juega un papel muy importante. Con la automatización de los procesos lo que conseguimos es que las máquinas realicen algunos de los trabajos más duros y difíciles salvaguardan de esta manera la salud del trabajador que se encargará en este caso desupervisar el proceso.
2. Accesibilidad a un gran cúmulo de información: Esta ventaja también podría estar presente en las desventajas ya que sí es cierto que en esta era que vivimos tenemos acceso a un sinfín de información, pero el problema es como catalogarla. Por otro lado internet nos ha puesto las cosas muy fáciles ahora no nos hace falta acudir a una biblioteca para consultar un libro, lopodemos hacer sin movernos tan solo con internet.
3. Comunicación en tiempo real independientemente de la distancia: esta nueva era tecnológica nos ha permitido comunicarnos a través del espacio gracias al desarrollo de programas y aplicaciones de mensajes instantáneos lo que permite mandar información tanto textual, como visual y como sonora. Esta ventaja tiene una gran importancia ya que nosolo se restringe al ámbito personal, sino que también nos permite enterarnos de información a nivel mundial en el momento en el que está ocurriendo como noticias sobre catástrofes naturales o de carácter político o económico.
4. Acercamiento humano y profesional: Gracias al acceso a internet se ha producido un acercamiento tanto entre familiares y amigos que permanecían separados físicamente comoentre profesionales mediante el uso de videoconferencias.
5. Métodos eficientes y eficaces del “cómo hacer” y el “cómo decir”: educación a distancia, teleconferencias, teletrabajo, bibliotecas virtuales, etc., que conllevan a nuevas formas de organización de la información: con la aparición de internet han surgido numerosas herramientas y programas las cuales desarrollan actividades que antes noeran posibles como por ejemplo la educación a distancia (estudiar una carrera universitaria online) o el teletrabajo realizado desde casa pero con la misma eficiencia. Es importante remarcar el empleo de las bibliotecas virtuales en las que muchas veces encontramos más información que en las reales.
6. Amplia divulgación de la información que rompe con los tradicionales feudos e islas: internetnos permite enviar a nivel global cualquier imagen, documento, sonido o imágenes de video con un simple click de la manera más barata y sencilla lo que ha provocado que los sistemas tradicionales de envío se queden obsoletos.
7. Posibilidad de réplica, al poder llevarse los servicios de Internet al interior de la organización: esto nos permite enlazar una red con distintos ordenadores y que ambosestén conectados entre sí, de esta manera se podrá hacer a la información de los dos cuando se necesite.
8. Vía para compartir conocimiento: la información a la que todos podemos acceder es compartida por los distintos usuarios para disfrute de toda la sociedad internauta. Un claro ejemplo es Wikipedia en la que se comparte numerosa información y tú mismo puedes editar la página o los blogs deexpertos en donde publican sus nuevos conocimientos.
9. Los nuevos sistemas de información se unas para permitir una comunicación rápida con un numero reducido de niveles organizativos: lo que se pretende conseguir con esto es que entre los altos directivos y los trabajadores de una empresa haya menos capas intermedias y así la información viaje más rápidamente entre los altos y los bajos cargospara que el proceso o la tarea a realizar se lleve a cabo lo antes posible.
10. Se integran las tecnologías de información de oficinas: el sistema que sigue Internet es trasladado al sistema de las empresas para que cuando se requiera una información en concreto no sea necesario ir a otra sucursal sino que toda la información de esa empresa esté enlazada y sea fácil de acceder a ella para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion
  • La sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS