SOCIEDADES EN COMANDITA

LILIANA ESCORCIA ARNEDO

VIANY VIÑAS POLO

Trabajo presentado al profesor Marco Molina, en la competencia, Analizar los resultados contables y financieros según loscriterios de evaluación establecidos por la organización.

PROGRAMA DE FORMULACION DE PROYECTOS

GRUPO 2

SENA INDUSTRIAL Y DE AVIACION REGIONAL ATLANTICO

BARRANQUILLA

2009

INTRODUCCIONEl presente trabajo muestra de forma inicial una definición de Sociedad y su clasificación, para más adelante tratar específicamente el tema de Las Sociedades en Comandita. Se expresa todo lorelacionado con este tipo de sociedad las cuales se dividen en Comandita Simple y Comandita por Acciones, mostrando de manera detallada y sencilla cada uno de los aspectos y características que le competea cada una.

Esta investigación tiene como objetivo principal servir de documento de apoyo y consulta para los aprendices SENA y personas que estén en proceso de presentar proyectos al FondoEmprender.

LAS SOCIEDADES

CONTRATO DE SOCIEDAD
Las personas se agrupan por medio de un contrato de sociedad. Según el código de comercio articulo 98 “Por el contrato de sociedad dos o más personas seobligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social”.

CLASIFICACIONDE LAS SOCIEDADES
De acuerdo con la forma de asociarse, las sociedades pueden ser:
1. Sociedad de personas: se clasifican en ,
1. Sociedad Colectiva
2. Sociedad en comandita simple2. Sociedades de capital: se clasifica en,
1. Sociedad Anónima
2. Sociedad en comandita por acciones.
3. Sociedades por Acciones Simplificada.
3. Sociedad Mixta: por elprototipo de esta clase de sociedad es,
1. Sociedad de Responsabilidad limitada
2. Sociedad sin ánimo de lucro.

SOCIEDAD EN COMANDITA

Existen dos clases de sociedad en comandita: La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La sociedad en comandita por acciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Comandita-Por-Acciones/148298.html

MLA

"La sociedad en comandita por acciones" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Comandita-Por-Acciones/148298.html>.

MLA 7

"La sociedad en comandita por acciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Comandita-Por-Acciones/148298.html>.

CHICAGO

"La sociedad en comandita por acciones." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-En-Comandita-Por-Acciones/148298.html.