La Sociedad venezolana y la evolución sociológica

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
La Sociedad venezolana y la evolución sociológica.
Entendiendo que sociedad es un grupo de personas que viven de manera organizada en un territorio determinado, donde dicho grupo se encuentra sujetoa diversos factores que comparten entre sí, los cuales generan cambios y variantes en el colectivo, que hacen de cada sociedad una entidad única y diferente.
Los factores variables a los que estánsujetos los miembros de una sociedad pueden ser, las autoridades, la legislación, los gobernantes, la educación, la familia, la religión, entre otros.
En la sociedad venezolana los factores queprovocan cambios y transiciones en la evolución sociológica como lo son la educación, religión, política o las leyes no han sido siempre los mismos ni se han mantenido constantes a través de las décadas. Porlo cual podemos esperar que la sociedad venezolana presente un proceso de evolución y cambios dados en periodos determinados.
Un factor muy importante que provoca reacciones relevantes y por endecambios, es la familia, el matrimonio, las relaciones interpersonales de las parejas, las cuales conforman el núcleo básico de la sociedad. En Venezuela, este aspecto ha variado mucho, y las señalesevolutivas que aparecen son muy visibles. La mujer venezolana del sigo XXI dista mucho de ser la misma que alguna vez habitó este país. Se puede monitorear un cambio cultural y psicológico en la mujer yadesde entrada la década de los 60 y aún más la del 80, pero no fue sino hasta comenzado el siglo XXI cuando los boicoteos económicos, las frecuentes crisis sociales y el apogeo de la era cibernéticahan convertido a la mujer venezolana, una vez sumisa y subordinada al marido y al hogar, en un ser humano versátil que se ha adaptado rápidamente a los cambios tanto nacionales como internacionales.No es ya más aquella mujer imperativamente necesitada de un hombre que velara y la representara, sino a una que es autodidacta, profesional, especialista en un área u oficio, que busca y de hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Evolucion de la sociedad Venezolana
  • Evolucion cultural de la sociedad venezolana
  • evolucion historica de la sociedad venezolana
  • Papel del estado en la evolucion de la sociedad venezolana
  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedada Venezolana
  • sociedad venezolana
  • La Sociedad Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS