la sociedad y los problemas sociales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
6. Si se adapta porque La patología social se refiere a la conducta anormal dentro de la sociedad, a la “enfermedad social”. Y lo podemos ver en el ordenamiento jurídico en la incorporación denuevas leyes que van a regular la variación en el comportamiento del hombre en la sociedad.
5. El arte es la Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad oun sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
El fanático canaliza sus ideas y las lleva al extremo no escatima en esfuerzos ni razona en sus acciones y no aceptanunca la realidad si esta es negativa
Las creencias forman parte de la esencia de nuestra vida, son ideas que somos y no ideas que tenemos. Solemos confundir nuestras creencias con la realidad misma,ya que las sentimos como nuestro mundo y nuestro ser, pero la creencia es quien nos tiene y nos sostiene.
Las ideas podemos defenderlas, discutirlas, propagarlas o refutarlas. Son obra nuestra yhasta somos capaces de morir por ellas. Al ser fruto de nuestro intelecto necesitan del acto del entendimiento. En esta instancia es dónde las creencias operan y hacen posible la creación de las ideascuando nos ponemos a pensar en algo.
4. El Estado moderno implicó la centralización del ejercicio del poder en una instancia suprema
Sin embargo la igualdad también es un vínculo moderno al igual quela democracia, estos son vínculos que también imperan en el ejercicio del poder hoy en día.
Dentro de los tradicionales encontramos la forma de pensar, la soberanía del pueblo y la uniformidad quelos podemos evidenciar hoy en día en la actitud del pueblo frente a los problemas del estado.
3. La globalización es un fenómeno cultural moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. Eltérmino proviene del inglés globalización, donde global equivale a mundial.
Los defensores de este fenómeno mundial exponen multitud de razones para estar a favor del mismo. Así, entre ellas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Problemas Sociales De La Sociedad Actual
  • Análisis Sobre Los Conceptos "Sociedad Y Problemas Sociales"
  • Diferentes problemas sociales que afectan la sociedad en especial la adolescencia
  • Problemas Sociales De La Sociedad Mexicana
  • problemas en la sociedad
  • Problemas De La Sociedad
  • Problemas de la sociedad
  • Los problemas de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS