LA SOCIOLOGÍA Y OTRAS CIENCIAS

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
LA SOCIOLOGÍA Y OTRAS CIENCIAS
LAS CIENCIAS SOCIALES
Son las que se denominan ciencias de la conducta o sociales, que tratan de explicar la conducta humana a la luz de la ciencia.
LA ECONOMÍA
Laeconomía como la sociología piensan en términos de sistema y subsistema, valoran la interrelación entre las partes, la necesidad de la cuantificación, la utilización exhaustiva de las matemáticas yla creación de modelos.
LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL
La Antropología es una ciencia que estudia el hombre y su evolución. Las técnicas de investigación se han ido diferenciando paulatinamente, mientras losantropólogos sociales se centraban en métodos casuísticos, y aunque en menor grado en la observación participada y realización de experimentos, la Sociología ha ido intensificando los métodos decampo, más clínico para los primeros frente a la base más estadística de los sociólogos.
LA PSICOLOGÍA
La consideración propia de la Psicología es la de una ciencia que estudia los procesos mentalescentrados en el individuo, no en el grupo, y con grandes conexiones con la Fisiología y la Biología. Sin embargo, en los últimos años ha ido desgajándose de sus ramas una parcela denominada Psicologíasocial, que trata de los aspectos psicológicos la vida social, de la influencia del grupo en el individuo y que ha ido centrándose en los problemas de la personalidad.
Las diferencias entre ambasdisciplinas están siempre en que el sociólogo no pierde de vista al grupo como unidad, mientras el psicólogo intenta llegar siempre a las consecuencias para el individuo.
LA HISTORIA
Las diferencias deenfoque entre la Historia y Sociología provienen de que la Historia se preocupa de modo especial por los hechos singulares sin intentar ir más lejos mientras que la Sociología pretendegeneralizaciones. La Sociología, además, maneja más los acontecimientos contemporáneos frente al gusto de la Historia por los pasados. La Sociología procura la interrelación de los acontecimientos y sus causas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia con otras ciencias
  • Sociologia una ciencia
  • La ciencia de la sociologia
  • sociologia ¿es una ciencia?
  • Ciencia Y Sociologia
  • Es La Sociología Una Ciencia
  • Ciencias Y La Sociologia
  • ENSAYO SOCIOLOGIA: CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS