Sociologia con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El contenido de este trabajo es acerca de la relación que tiene la sociología con otras disciplinas o ciencias en las cuales se encuentran:
HISTORIA, DERECHO, ECONOMÍA Y ANTROPOLOGÍACULTURAL
Además de las ciencias, la Sociología se especializa en otros ámbitos como:
Sociología Urbana, Sociología Rural, Sociología de las Clases Sociales, Sociología del Cambio Social, Sociologíadel Conocimiento, Sociopatología

RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
El campo de estudio de las ciencias sociales es el análisis de los fenómenos sociales, del cual la sociología es elmás general, nos informan sobre el origen y desarrollo de la sociedad, su estructura y funcionamiento, de la acción del hombre sobre lo que le rodea y sobre sí mismo, y sus leyes no equivalen a las delas “ciencias exactas”, ya que la conducta humana tiene infinidad de variantes en sus manifestaciones, sin embargo su valor científico en la actualidad es innegable.
La interrelación entre lasciencias sociales es natural, por que su objeto de estudio es el mismo: el hombre. Sin embargo cada disciplina tiene su enfoque propio en relación al estudio de la problemática social.
HISTORIA. Elhistoriador Juan Brom en su obra Esbozo de la historia universal, la define como “la ciencia que estudia el origen y desarrollo de la sociedad humana”. Por otra parte etimológicamente significa, indagación;está claro entonces que la historia le proporciona a la sociología el material de estudio y que ésta nos explica las leyes del desarrollo social.
DERECHO. “Conjunto sistematizado de normas jurídicasque rigen la conducta del hombre en sociedad para el orden y bien común, de creación y aplicación coercitiva por organismos especializados del Estado”. En sus diferentes ramas: pública, social yprivada, tenemos que buena parte de la ordenación de la conducta del hombre en sociedad se debe precisamente a la aplicación de estas normas: su estudio interesa a la Sociología como factor constitutivo...
tracking img