La Sociologia y Sus Fundadores

y sus fundadoresIntro:

SOCIOLOGÍA
La palabra sociología fue acuñada por el filósofo francés Augusto Comte, que inició el estudio científico de la
sociedad a mediados del siglo XIX cuando larevolución industrial se encontraba en su máximo apogeo.
La sociología es el estudio de la sociedad, es decir, el tejido de las interacciones e interrelaciones humanas.
La sociología trata de explicarel comportamiento de los hombres y las distintas formas en que estos se
agrupan o simplemente se relacionan.
Por consiguiente la sociología estudia:
• La sociedad
• La interrelación humana
• Elcomportamiento social.
La sociología es la ciencia de la sociedad

SOCIOLOGIA SEGUN AUGUSTO COMTE:

El creador de éste término fue Augusto Comte, lo emplea por primera vez en su primera obra "Cursode Filosofía Positiva". Comte inicialmente para designar éste grupo de nuevos conjuntos , le habría dado el nombre de Física Social. El mal uso que le daban otros autores lo llevó a cambiar éstenombre por el de " Estudio de la Sociología". La palabra "socio" es de origen latino y la palabra "logos" es de origen griego (estudio científico de la sociedad). Se le ha criticado a Comte el uso deésta expresión por no existir idiomáticamente.

El contenido que Comte le dió a la sociología como el estudio de la sociedad lo llevó a hacer de la sociología una ciencia enciclopédica en la que sepuede meter de todo. La palabra sociología abarca todo. Este fué un error en la concepción comtiana de la sociología; porque no todo lo social es sociológico, es decir no son objeto de lainvestigación sociológica. Muchos autores posteriores a Comte pensaron que era una ciencia utilitatia que trataba la sociedad humana. El propósito de la Sociología es constituir una disciplina científicapositiva y formular leyes; es una ciencia social.

Objeto de la Sociología:
Es el estudio de la sociedad; cuando el sociólogo estudia una sociedad lo hace de una sociedad concreta y luego extrae...
tracking img