la sombra del águila personajes

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
LA SOMBRA DEL ÁGUILA
Arturo Pérez Reverte.

LA SOMBRA DEL ÁGUILA Arturo Pérez Reverte.
-PERSONAJES:
*MARISCAL LAFLEUR: Era uno de los mariscales de Napoleón, y siempre estaba pegado a él, como si fuera su sombra. Hacia todo lo que éste le pedía. Era sonriente y untuoso. Es el que va personalmente a llevarles el vodka a los españoles, como premio a su valentía en la batalla. Acabócayendo prisionero de los rusos en Mojaisk.
*GENERAL LABRAGETTE: Pertenecia al bando francés. Era un hombre del Estado Mayor que siempre tartamudeaba bajo el fuego y los burdeles, porque en la campana de Italia, lo habían sorprendido en un bombardeo austriaco en un burdel. Era el optimista del Estado Mayor. Era un tipo culto y un poco listillo. Tiene carácter humorístico, debido a su tartamudez.Napoleón le quita su legión de honor, para dársela al Capitan Garcia, prometiéndole que le daría otra si volvían a Francia. En la retirada de Rusia, se harta, y ve que no se podía hacer nada contra la línea enemiga, asique manda a Napoleón a tomar viento fresco, y se suicida de un tiro en la cabeza.
*MARISCAL MURAT: Siempre iba de punta en blanco, emperifollado como para un desfile, con uniforme dehúsar y entorchados hasta en la bragueta. Se rizaba el pelo con tenacillas y lucía un aro de oro en la oreja. Sin embargo, era muy valiente, lo suyo eran las cargas, la masacre, la vorágine… Siempre estaba sugiriendo cargas, y de echo es lo que le propone a Napoleón que haga para ayudar al batallón de 326. Es él que va al frente. Él y sus escuadrones llegan justo cuando los del 326 estaban a puntode sacar la bandera blanca. Murat se carga con su sable a unos cuantos rusos, y su carga es se ve como una situación heroica, en la que se ayuda a los hermanos de la patria francesa. Vuelve al sire con unas cuantas banderas enemigas como trofeo. Este mariscal, no era precisamente un tipo modesto, y además no era muy listo, tenía un vocabulario sencillo. Todos los mariscales se morían de envidiaal verle llegar tan triunfante. Fue gobernador militar en Madrid en 1808.
*MINGUEZ: Era un fusilero homosexual gaditano de San Fernando. Tenia buena mano para la aguja y el hilo, y le encantaba echarle una mano al cocinero con el rancho. Era uno de los veteranos del regimiento de Villaviciosa, alistado voluntario para ir a Dinamarca, que pertenecía a los del 2º batallón del 326 de Linea. En elcombate era bravo como una fiera, y amaba en secreto al capitán Garcia, aunque todo el mundo lo sabia. Siempre estaba defendiéndolo con uñas y dientes en la batalla. Era buena persona y nunca se pasaba de la raya. Muere junto con su querido capitán cuando iba de camino a España tras la batalla, en la explosión del puente del rio Beresina.
*CORONEL ALAIX: Pertenecía al bando francés. Era unindividuo de ascendencia aristocrática, relamido y pulcro, con un aparatoso mostacho rizado. Coordinaba las misiones de enlace del bando francés. Tenía fama de numerero y fantasma, y nadie lo aguantaba. A todos los mariscales les gustaría verlo perjudicado. Napoleón lo manda para que averigüe quienes son los valientes que se aproximan ellos solos al bando enemigo.
*PRINICPE RUDOLFKOVSKI: Primosegundo del Zar Alejandro de Rusia. Era el que mandaba la división rusa. Siempre le acompañaba su fiel Igor. La familia de los Igorovich había servido a la familia del príncipe desde hace ya mucho tiempo. Mando a su Igor a ver que pasaba por donde los cañones, y cuando vio el panorama no aviso al príncipe, ya que este era un amo un poco duro. Por tanto, por su culpa, los rusos estaban muydesprevenidos cuando los franceses llegaron. Muere cuando los del 326 llegan y le dicen que se rinden. eL príncipe no los entiende y dispara con muy poca puntería a Ortega, que se cabrea, y lo ensarta en un abedul de un sablazo.
*COMANDANTE GERARD: Francés alegre y amable. Hablaba español, y le gustaba sentarse con los españoles, escuchando a Pedro tocar la guitarra, y que había salido con una gitana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sombra del aguila
  • La Sombra Del Aguila
  • la sombra del aguila
  • La sombra del águila
  • la sombra del aguila
  • la sombra del águila
  • La Sombra Del Aguila
  • La Sombra Del Aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS