La Tarea

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
* Punto
(Del lat. punctum).
40. m. Ortogr. Signo ortográfico (.) con que se indica el fin del sentido gramatical y lógico de un período o de una sola oración. Se pone también después de todaabreviatura; p. ej., Excmo. Sr.
~ y seguido.
1. m. Ortogr. El que se pone cuando termina un período y el texto continúa inmediatamente después del punto en el mismo renglón.
~ y aparte.
1. m. Ortogr.El que se pone cuando termina párrafo y el texto continúa en otro renglón más entrado o más saliente que los demás de la plana.
~ final.
1. m. Ortogr. El que acaba un escrito o una divisiónimportante del texto.
~ y coma.
1. m. Ortogr. Signo ortográfico (;) con que se indica una pausa mayor que la correspondiente a la coma y menor que la correspondiente al punto. Se usa para separar oracionessintácticamente independientes, pero con relación semántica directa entre sí. Sirve también para separar los elementos de una enumeración que, por su complejidad, incluyen comas. Se coloca asimismodelante de conectores de sentido adversativo, concesivo o consecutivo.
dos ~s.
1. m. pl. Signo ortográfico (:) que marca una pausa para anunciar lo que sigue. Se usa principalmente para abrir ocerrar, compendiándola, una enumeración. Aparece también precediendo a las citas textuales y siguiendo a las fórmulas de saludo. Se usa igualmente para conectar oraciones relacionadas entre sí y para darpaso a las ejemplificaciones. En la expresión del tiempo, se emplea para separar las horas de los minutos; p. ej., en 9:45 h. Se usa, por último, como signo de la división en matemáticas; p. ej., en25:5 = 5.

* Coma
(Del lat. comma, y este del gr. κόμμα, corte, parte de un período).
1. f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de laoración o del período, y que también se emplea en aritmética para separar los enteros de las fracciones decimales.

* Comillas
(Del dim. de coma, signo ortográfico).
1. f. pl. Signo ortográfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS