la tarea

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Etapa 2

01.- Este modelo sostuvo que, si se realizaban esfuerzos para conseguir metas de carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros, se obtendría un progreso económico que actualmente se derramaría al conjunto de la población y llegaría a los sectores más pobres.

02.- Razón del fracaso del Modelo de Derrame.

03.- Es un proceso de desregularización yprivatización de las instituciones públicas gubernamentales debido a las fallas del gobierno; una mayor flexibilidad del mercado laboral, la caída del consumismo y el surgimiento de nuevos sistemas democráticos que configuran un nuevo perfil de la sociedad actual.

04.- Son los factores de la globalización.

05.- Es un factor globalizador que promueve la comunicación entre personas de una mismaregión e incluso del mundo.

06.- Es el bien común de intercambio comercial.

07.- Es uno de los factores que más ha incidido en el proceso globalizador.

08.- Se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesariamente en la vida de una persona.

09.- Se rigen por la moda, la imagen y la publicidad.

10.- Se concibe como la carencia de capacidades básicas.

11.- Es elconjunto de acciones o estados que los individuos pueden alcanzar y que son considerados indispensables para elegir formas de vida valiosas.

12.- Se caracteriza por una grave carencia de elementos de importancia vitales para los seres humanos.

13.- Es uno de los factores estrechamente relacionados con la pobreza.

14.- Acentúa de manera arbitraria determinadas diferencias entre personas.15.-Consiste en la existencia de diferencias y privaciones de bienes, servicios y oportunidades de acceso a estos que sufren algunos individuos y grupos sociales con respecto a otros.

16.- Se relaciona con la ingesta inadecuada de nutrientes, su absorción deficiente o pérdida sistemática anormal como consecuencia de episodios de enfermedad.

17.- Suele ser definido como el trabajo que privaa los niños, niñas o adolescentes de su infancia, su potencial y su dignidad, y que es nocivo para su desarrollo físico, mental y social.
18.- Entendida como todo acto de poder u omisión, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente.

19.- Es una de las causas principales de la delincuencia, ante la imposibilidad de satisfacer a sus necesidadesbásicas.

20.- Se relaciona con la inaccesibilidad de una gran parte de la población a los servicios de salud, vivienda y principalmente de educación.

21.- Crea un clima de alta conflictividad, a demás de las condiciones propicias para el crecimiento de la delincuencia.

22.- Mide el nivel de vida de una determinada comunidad considerada como país o como entidad federativa.

23. Nombredel economista que elaboró el Índice de Desarrollo Humano.

24.- Es creada por las Naciones Unidas, debido a la preocupación mundial de la situación de la pobreza que enfrentan los países atrasados.

25.- Expresa un compromiso para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema.

26.- Es el proceso mediante el cuallos diferentes actores sociales integran esfuerzos, recursos, expectativas y realizan acciones en forma coordinada para atender los principales problemas de índole social y que constituyen condiciones básicas para lograr reducir las carencias, la desigualdad y las formas de diferenciación que atentan contra la dignidad humana vulnerables de la población.

Actividad de organización yjerarquización

01.- Es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

02.- La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo es:

03.- La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS