La Targeta De Debito

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LA TARJETA DE DÉBITO es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 × 5.3 cm con una banda magnética en el reverso (y actualmente también se incluye un chip electrónico) que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (noincrementan ni disminuyen el saldo disponible). En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses. Su cuotaanual es más barata que la de crédito o incluso resulta gratuita y es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el mundo civilizado.
Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito
Ventajas
1. A diferencia de las tarjetas de crédito, nunca pagará altos tipos de interés, ya que no se pueden trasladar cargos excesivos de un mes al siguiente.
2. Algunos bancos no cobran ningúnhonorario anual por utilizar tarjetas de débito, puesto que gracias a su sistema totalmente electrónico, sus costos son prácticamente nulos, y ellos hacen su ganancia cobrándole al comerciante.
3. En el caso de que viaje, puede dejar su chequera en su casa, reduciendo los riegos de que ésta sea perdida o robada.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final delformulario
4. Raramente las chequeras son aceptadas fuera de su ciudad, pero las tarjetas de crédito y débito son muy bienvenidas, incluso internacionalmente.
5. Muchos supermercados y shoppings, ofrecen descuentos en sus ventas, si se efectúan con tarjetas de débito. Esto es así, por que no necesitan esperar un lapso de tiempo para efectuar su cobro (lo que sí sucede con las tarjetas de crédito) ypor que tienen acuerdos con determinadas instituciones financieras, para ampliar el número de clientes de un determinado banco.
Desventajas
1. Algunos bancos cobran un honorario anual por su uso.
2. Es imposible frenar el pago de una transacción efectuada con tarjeta de débito.
3. Nunca se deben perder de vista sus gastos, y recordar ir deduciéndolos de su balance personal de cuentacorriente.
4. En el caso de las que son “on-line”, olvídese del crédito que tenía con los cheques (de dos a tres días) y con las tarjetas de crédito (desde un mes hasta que el banco le intime a pagar).
5. Siempre hay posibilidades de robo, por lo que nunca debe escribir su número de PIN en la misma tarjeta el débito “on-line”

DIFERENCIAS. Primera diferencia entre tarjetas de crédito y debito, En lastarjetas de crédito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes. En cambio, la tarjeta de débito, adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el límite de los fondos de dicha cuenta.
Tarjetas de crédito cuando se utilizan para retirar dinero ofraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientras que las de Débito no los suelen tener.
Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte delas entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables
Las tarjetas de debito también son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de debito se descuentan directamente del saldo en cuenta.
También la modalidad de pago aplazado, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Targetas de sonido
  • targeta
  • Target
  • Targeta de sonido
  • Targeta
  • target
  • targeta
  • target

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS