La Taxonomía De Bloom Y La Taxonomía Revisada De Bloom

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
-----------------------
LA TAXONOMÍA DE BLOOM Y LA TAXONOMÍA REVISADA DE BLOOM son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloompublicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios ydesarrollos que deben tenerse en cuenta.





LA TAXONOMÍA REVISADA DE BLOOM tiene encuentra muchas de las prácticas tradicionales del aula, pero no atiende las relacionadas con las nuevastecnologías (TIC) ni los procesos y acciones asociados con ellas; tampoco hace justicia a los Nativos Digitales.





TAXONOMÍA ORIGINAL se centran en el dominio cognitivo. Cumplen una función pero no seaplican a las actividades realizadas en el aula.




Taxonomía Original se centran en el dominio La presente Taxonomía para entornos Digitales no se restringe al ámbito cognitivo; es más,contiene elementos cognitivos así como métodos y herramientas. Estos son los elementos que yo, como docente en ejercicio, utilizaría en mis experiencias de aula. Así como en las taxonomías anteriores, es lacalidad de la acción o del proceso la que define el nivel cognitivo y no la acción o el proceso, por sí mismos.





Taxonomía Revisada de Bloom atiende los nuevos comportamientos, accionesy oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes



CORRELACIÓN





INFLUENCIAEl impacto de la colaboración en sus diferentes formas, tiene una influencia creciente en el aprendizaje. Con frecuencia ésta se facilita con los medios digitales y cada día adquiere mayor valoren aulas permeadas por estos medios.

Esta taxonomía para la era digital no se enfoca en las herramientas y en las TIC, pues éstas son apenas los medios. Se enfoca en el uso de todas ellas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia de Bloom
  • Taxonomia de bloom
  • Taxonomía De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS