la tecnlogia

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

Contenido
Introducción
Caracterización del sector terciario

































INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se hablara sobre la caracterización del sector servicios primordialmente identificando sus principales problemas, las necesidades existentes y las soluciones de los mismos, donde también se especificaran sobre su funcionamientoy su ubicación en el mercado inmobiliario y su desarrollo en el país. Además se presentaran graficas sobre el sector terciario de fuentes con alta confiabilidad





















SECTOR TERCIARIO

El sector terciario o de servicios es la parte de la economía que más aporta al PIB de, prácticamente, todos los países del mundo, y el que más población laboral ocupa. Es,también, el más heterogéneo, puesto que los servicios que se pueden prestar son innumerables. Se dedica a prestar servicios a personas y a las empresas, para que puedan dedicar su tiempo a su labor central, sin necesidad de ocuparse de realizar las tareas necesarias para la vida en una sociedad desarrollada.

Los primeros economistas no consideraban los servicios como un sector económico, puestoque, al contrario que la agricultura y la industria, no producía bienes materiales que intercambiar. No veían cómo, sin producir bienes, se podía aportar algo al desarrollo económico de una sociedad. Pero el bien fundamental que produce el sector servicios es tiempo, ese liberar a las personas y las empresas de realizar tareas, que son vitales para sobrevivir, pero cuya satisfacción implicaemplear un tiempo que no se emplea en la producción.

El sector servicios es en el que se invierten los beneficios que genera la industria y la agricultura y que no es posible invertir en la propia industria porque descendería la productividad. Su flexibilidad es tal que es capaz de absorber los beneficios que genera el propio sector, creando servicios nuevos.
A pesar de que el sector servicios esdominante en todo el mundo, incluso en la mayoría de los países pobres, no en todos ellos tiene una estructura similar. En los países ricos los servicios son muy especializados, de calidad, estables, y muy diversificados. En los países pobres los servicios se parecen más a los presentes en los primeros tiempos de la revolución industrial: servicios personales del hogar, inestabilidad laboral,frecuentemente como trabajo sumergido, de baja calidad y poco diversificado.

SECTOR SERVICIOS

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. Entérminos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.
De acuerdo con estadísticas que se han realizado la tasa de crecimiento de los servicios comerciales fue sustancialmente mayor a la tasa de crecimiento del comercio de mercancías en la década de los ochenta, producto de los avances tecnológicos que facilitaron su intercambio a nivel global. Sin embargo, desde los noventas, el crecimiento delos servicios comerciales ha evolucionado de forma similar al comercio mundial de mercancías, alcanzando en los últimos años tasas superiores a las observadas en el período 1990 - 2000.

EL SECTOR SERVICIOS EN COLOMBIA

Las actividades terciarias cuentan con una gran cantidad de servicios, que van, desde la tienda de barrio, hasta las grandes empresas inversionistas. Entre las actividadesmás comunes de este sector, se hallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración pública y financiera. Resulta característico de este sector el poco espacio que utilizan y su alta rentabilidad, lo que explica la concentración de estas actividades, principalmente en las áreas urbanas.

El sector terciario puede ser subdividido en inferior y superior.

El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnlogia
  • tecnlogia
  • La tecnlogia
  • tecnlogia
  • tecnlogia
  • Seminario de tecnlogia
  • ciclo de la tecnlogía
  • Ciencia Y TECNLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS