La tecnlogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EXPERIMENTAL PARA LA PRODUCCION DE ABONO ORGANICO MEDIANTE EL METODO DEL COMPOSTAJE CON LOS MICROORGANISMOS DERIBADOS DEL YOGURT PARA VERIFICAR TIEMPO Y CALIDAD AL COMPARARLOS CON EL PRODUCTO DE LOS MICROORGANISMOS DE LA LEVADURA Y LACTOBASILUS EN EL VIVERO LA IGUANA EN LE INSTITUTO TECNICO MISAEL PASTRANA BORRERO PAZ Y FUTURO EN EL AÑO 2012



ASTRIDCAROLINA BURITICA SANDOVAL
ANDRES FELIPE POSADA MANCILLA
CAMILO ALEJANDRO AVILA LEON
JUAN JOSE PEREZ TORO
JOHAN CASTILLO

INSTITUTO TECNICO MISAEL PASTRANA BORRERO PAZ Y FUTURO


CUCUTA

2012







En el instituto tecnico misael pastrana borrero paz y futuro se vienen presentando preoblemas de deslizamiento, debido a que el barrio san mateo seencuentra en una zona de ladera;las lluvias causan deslizamientos los cuales dejan los suelos desnudos afectando los orizontes A y O ocasionando suelos infertiles y erosiones.

Segun el anterior problema se plantea el siguiente interrogante
¿como comprobar cual de estos organismos lombris roja californiana, lavedura, bobinaza y lactovasilus produsen abono organico de mejor calidad y en el menortiempo nesesario para rehavilitar los suelos del instituto tecnico misael pastrana borrero paz y futuro?

JUSTIFICASION
La ejecucion del presente proyecto es importante para determinar cual de los organismos: bobinasa, lombris roja californiana, levadura y (lactobasilus) produse el abono organico de mejor calidad y en el menor tiempo posible para´poder utilizarlo en la produccion agran escala y optener una ganancia tanto economica como en le conosimiento; lo cual a su vez es nesesaria para reabilitar todos los suelos del instituto tecnico misael pastrana borrero paz y futuro para poder mejorar y manejar el havitad de las iguanas en le año 2012

OBJETIVO
Producir abono organico mediante el metodo del compostaje con los microorganismos deribados de yogurtpara verificar tiempo y calidad para compararlos con los productos de los microorganismos de la levadura y a bobinaza en el instituto tecnico misael pastrana borrero paz y en el año 2012

IMBESTIGASION
Autor:
Ing. Agr. Cesar Augusto Borrero
Agradecer a los jóvenes estudiantes de la
Institución educativa La Torre Gómez del Municipio del El Retorno Guaviare Colombia,
quienes participaronactivamente en este gran proyecto de elaboración de abonos orgánicos
en el año 2003
Caldo microbiano de rhizosfera.
Es un líquido que contiene microorganismos normalmente presentes en la Rhizósfera de plantas sanas, mejorando las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y aumentando la su fertilidad, esta se manifiesta en una mejor retención de agua lo que significa mayoraprovechamiento de las lluvias y ahorro de riego, dándole al suelo una mejor porosidad, con lo cual las raíces se extienden más aumentando su respiración y la del suelo.

Este caldo utilizado correctamente sirve para mejorar la calidad de los productos agrícolas y reducir los costos en la producción de la cosecha.

ingredientes

- 3 canecas plásticas de 55 galones, de boca ancha y de cualquier colormenos roja o amarilla.

- Plantas sanas de borraja, ortiga y limoncillo ( también conocido como limonaria), en pleno crecimiento activo y en lo posible no florecidas y libres de enfermedades e insectos.

- Yogurt natural (ojalá preparado en su misma finca).

- Melaza o miel de purga de buena calidad.

- Harina de soya o de cualquier otra leguminosa de cáscara como arveja, haba, garbanzo,lenteja, canavalia, guandul, crotalaria.

- Agua natural limpia, que puede se agua lluvia o de alguna fuente no contaminada. Nunca utilizar agua de acueducto porque contiene cloro.

- Oxigeno C- 250 ( Es un producto comercial, que se vende en forma líquida para se usado por gotas, Fundases 091-2 246236 o 091-4 308987). La utilización del oxígeno líquido es para evitar que se nos contamine...
tracking img