La tecnodependencia y el equilibrio ecológico
Por Ing. Noel Ascanio Montero

Difícil resulta realizar algo en la actualidad que no esté asociado a algún invento o tecnología que requiere del conocimiento previo y de cierta inversión de recursos para lograrlo; desde la más simples acciones que acompañan al quehacer diario, ya sea el aseo personal, pasando por la lectura de un periódico digital o impreso, hasta la producción del más simple objeto industrial o el disfrute de una película durante las horas de asueto. Lo cierto es que vivir al margen de la utilización masiva de tecnologías cada vez más complejas, contaminantes y caras es un reto no valorado en toda su magnitud.
Si bien es cierto que el desarrollo humano tiene aparejado la transformación del entorno social y productivo de la especie, mediante el uso creciente de la ciencia y la tecnología, la introducción de logros tecnocientíficos superiores y la capacitación continua de los actores sociales, también es ciertoque es casi imposible trabajar sin tener que echar mano a los “adelantos” tecnológicos que nos ofrece la ciencia en toda su extensión, pues la tecnificación de la sociedad y la premura en la toma de decisiones no estás al alcance de los denominados métodos tradicionales.
En la actualidad si usted no cuenta con herramientas bien sofisticadas que lo apoyen en la búsqueda y ejecución de los trabajos, difícilmente podrá mantener el ritmo de trabajo y los niveles crecientes de calidad que se exigen. Es casi absurdo imaginarse a un directivo, un científico, e incluso al estudiante común, que no dependa de una calculadora, una computadoras o cualquiera de estos tecnoinventos para cumplir con su misión social, lo que los hace sumamente vulnerables ante los desarreglos, cambios de tecnología o dominio de los mismos. Esto se manifiesta en todas las esferas de la vida laboral y se hace más agudo en aquellas donde el nivel de exigencia tecnológica es mayor, como es el caso de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Tecnodependencia Y El Equilibrio Ecológico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnodependencia-y-El-Equilibrio-Ecol%C3%B3gico/5574691.html

MLA

"La Tecnodependencia Y El Equilibrio Ecológico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnodependencia-y-El-Equilibrio-Ecol%C3%B3gico/5574691.html>.

MLA 7

"La Tecnodependencia Y El Equilibrio Ecológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnodependencia-y-El-Equilibrio-Ecol%C3%B3gico/5574691.html>.

CHICAGO

"La Tecnodependencia Y El Equilibrio Ecológico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnodependencia-y-El-Equilibrio-Ecol%C3%B3gico/5574691.html.