La tecnologia en nuestras vidas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tecnología y nuestra vida Diaria

Para comenzar con este tema primero hay que ir desde el comienzo. La tecnologia se puede considerar como "Todos los artefactos del hombre, el lenguaje, las leyes, las ideas, las herramientas, la ropa y los ordenadores son extensiones del cuerpo humano .Todo artefacto es un arquetipo y la nueva combinación cultural de nuevos y viejos artefactos es el motor detodo invento y conduce además al amplio uso del invento, que se denomina innovación" (Marshall, M. 1993) Desde sus inicios el hombre ha intentado utilizar todos los elementos que le rodean en su beneficio, sea para sobrevivir o como medio de protección, durante los primeros tiempos de existencia de la humanidad su evolución ha sido muy considerable, pero también muy lenta, un ejemplo, Podemosconsiderar que seguramente demoró cientos de años en empezar a utilizar herramientas para realizar trabajos fuertes.

Pero ha medida que el ser humano evolucionaba, sus avances y las formas de utilizar el medio que lo rodeaban también fueron empleados de manera mucho más útil. Todo esto, desde mi punto de vista, hicieron que el hombre se lograra adaptar perfectamente al medio, lo que trajo consigoque el ser humano cambie su visión de sobre vivencia y protección a un estado de descubrimiento e innovación.

Así, sociedades antiguas como los egipcios o mayas se adentraron en un nuevo mundo en donde las innovaciones eran el principal objetivo. Como lo fue con la invencion del vidrio Metalurgia del hierro Metalurgia del Bronce entre otros.Y como en todo, el tiempo tomó su lugar dentro de latransición de estas sociedades a sociedades más avanzadas y civilizadas.

En la Época de la edad Media los avances tecnológicos se le debe mayormente a los sabios griegos en la cual se produce unos de los inventos en la tecnología mas importantes el cual es La Imprenta.

Ahora una de las sociedades que siglos después causó el mayor impacto, tuvo sus orígenes por el siglo XVIII y también esconocida más comúnmente como la Revolución Industrial, ¿y porque con ese nombre? Pues, su nombre se debe a que los avances tecnológicos, con relación a las máquinas fueron muy rápido e involucró a todos los campos de la tecnología.

Los propósitos de los avances en esta sociedad era muy claro, tenia como mision la de facilitar y agilizar el proceso de trabajo o oficios creando maquinas capaces derealizar esto.

El se creo el sistema de transporte del tren de vapor, los telares fueron sustituidos por telares automáticos convirtiéndose en la primera maquina programable y claro, las comunicaciones también tomaron parte con la invención del telégrafo y luego al teléfono, estos son algunos de los inventos que representaron a esta época.

Siglo XX
Luego al ser humano continuar su avance,luego de la Revolución Industrial, entro una de las sociedades con mas impacto actualmente llamada la Sociedad de Información. trajo consigo una nueva revolución, y esta vez provocó un cambio muy grande en todo lo que conocíamos, en aspectos como la economía y las empresas.
Dentro de los avances tecnológicos, hay que resaltar que verdaderamente fueron de gran importancia y tuvieron un granimpacto, uno de ellos el nacimiento de los primeros ordenadores Con el aparecimiento de los computadores, también nació (poco después) algo que sin duda marcaría definitivamente y sería el punto fuerte de esta sociedad, “Internet”, su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XX y nace como iniciativa patrocinada por ARPA.

Además otros de los avances gracias por la Sociedad de la Informaciónfue la telecomunicación, mejorando así el teléfono ya creado en la revolución industrial se reemplazaron los cables por frecuencias de radio y transmisión satelital. Y vaya que esto ha impacto de sobre manera a la sociedad.

En las Guerras Y la Tecnología dos cosas tan aparentemente alejadas y sin relación. No hay duda de que las guerras han traído consigo enormes avances tecnológicos. Pero,...
tracking img