La Tecnologia Y Su Influencia En La Lengua

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LA TECNOLOGIA Y SU INFLUENCIA EN LA LENGUA

El idioma español está evolucionando por la forma en que las personas lo usan en sus hábitos compulsivos de mensajería instantánea y mensajes de texto. Las redes sociales y los planes de teléfono ilimitados han desterrado arbitrariamente la alfabetización de los jóvenes modernos. Al menos esa es la noción que se tiene para asegurar que los jóvenes dehoy en día se dirigen hacia las tasas de alfabetización más bajas de los últimos tiempos. Es natural que los idiomas evolucionen. Pero lo que en realidad debe preocuparnos es la forma en que las computadoras y los teléfonos móviles están cambiando nuestra actitud hacia el idioma.
La realidad es que la alfabetización, o más bien la falta de alfabetización, no ha producido ningún cambiosignificativo en el sistema educativo. La enseñanza del idioma Español tiene la misma estructura monótona y conservadora que ha tenido en las últimas décadas. La tecnología, sin embargo, cambia constantemente. Se utilizan nuevas técnicas de comunicación de forma regular, y esto a su vez trae consigo nuevas formas de socializar, por la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. El incremento en el usodel internet y los cambios en la lengua, no son un virus que infecta al futuro, más bien es una transferencia hacia un cambio de paradigma.
Las interpretaciones populares han llevado a muchas personas a creer que la explosión del e-mail y de las mensajerías han llevado al idioma por un camino de destrucción: todos los errores en ortografía, gramática, puntuación y todas las abreviaciones,acrónimos e iconos gestuales son culpa de las nuevas formas de comunicación. Hay dos supuestos en esta hipótesis: una es que el idioma en realidad ha cambiado, y la segunda, que el cambio es destructivo.
Se puede decir sin duda alguna que ningún idioma es estático. Todos los idiomas están, y siempre ha sido así, en un estado constante de flujo y desarrollo. Si este es el caso, ¿debemos realmentepreocuparnos por aprender a escribir correctamente?
No hay duda de que la tecnología ha tenido un impacto significativo en la lengua en los últimos diez años. Incluso debido a esta han surgido algunas palabras nuevas como son “googlear”, “chatear”, “textear”. De hecho, la mayor parte de las nuevas palabras que han sido incluidas en los diccionarios en los últimos tiempos, son usadas para describiralguna nueva pieza de la tecnología o una actividad relacionada con la tecnología. Pero es más común el desvío de palabras y frases existentes. Solo hay que pensar en la diversas tecnologías que han surgido y las formas en que nos comunicamos haciendo uso de las mismas. Dentro de las más importantes podemos mencionar los correos electrónicos, las salas de chat, los mensajes instantáneos, juegosvirtuales, los blogs, twitter, etc.
No nos comunicamos de la misma forma cuando estamos en un blog o cuando enviamos un mensaje, y cada tipo de tecnología tiene su propio estilo en el idioma español. Estos estilos diferentes de comunicación se han expandido y seguirán evolucionando.
Los adolescentes en las escuelas han desarrollado una compulsión social. Las personas en todos los niveles handesarrollado una obsesión en cuanto al uso de aparatos electrónicos. Mandar mensajes de texto durante clases o reuniones se ha vuelto algo común y revisar los teléfonos constantemente es algo casi natural. Se condena a los estudiantes de hoy en día porque estas nuevas formas de comunicación reprimen los hábitos de lectura y escritura. También se cree que su bajo nivel de formalidad afecta la capacidaddel estudiante de escribir formalmente y de usar estructuras regulares.
Los correctos usos de la gramática se han visto puestos a un lado, esto en gran parte debido a los chequeos ortográficos y gramaticales que hacen automáticamente las computadoras. Incluso las páginas de búsqueda nos completan las palabras, oraciones e ideas antes de que terminemos de escribirlas. Estas herramientas nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tecnologia
  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia de la tecnologia en la lengua...fenomeno de la cyber lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS