La telaraña del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Telaraña del mundo


¿Han oído hablar de la amargura?; considerémosla como una coraza que envuelve toda el área del corazón, como si estuviese compuesta de miles de brazos, que como hebras forman esta envoltura, de la misma manera que una planta carnívora atrapa a su víctima o que una araña teje miles de hilos de seda para envolver a su presa muerta. Sin embargo no me estoyrefiriendo a una coraza protectora, ni a una guardiana, sino a un impedimento, que no permite dejar entrar nada al corazón. Pero pensándolo bien, el corazón necesita que las cosas del exterior lo sensibilicen, es decir, todo lo que entra al corazón será beneficioso para el mismo, pues el constituye nuestro sello de humanidad, y por lo tanto, todo aquello con lo que el tenga contacto, será interpretadode la mejor manera, en virtud de su abundante sabiduría. Lógicamente, la amargura antes mencionada, va de la mano con el pudrimiento de este órgano, pues cuando la amargura actúa de manera íntegra, ni la más mínima circunstancia ni menos el aire que podría ventilar el corazón, tienen posibilidad de entrar. Por lo tanto la amargura actúa en distintas intensidades, quizás por esto mismo, esprácticamente imposible encontrar una persona de la cual la amargura se haya hecho dueña en un 100%, como también, es muy fácil encontrar y darnos cuentas, de que todos nosotros tenemos una pizca de ella; como alguna vez aprendí, no hay casa alguna en la que no hayan arañas.

Lo anterior no se necesita demostrar con ninguna ecuación matemática ni con una teoría biológica, basta tan sólo miraralrededor, pero mirar en serio, pues nuestro olvido muchas veces nos juega en contra, y hacemos vista gorda a esta realidad y a muchas otras, con características que nos hacen llamarlas crudas. Si me refiero a esta realidad, a mirarla, me dedico también a sentir, en otras palabras, percibir la amargura y como esta bloquea los corazones de las personas, dichosas para algunas y al revés para otras, esla mera prueba de que ella existe. Ahora bien, ¿Cuál es la característica principal que comparten los amargados?, su carencia de entusiasmo, y es preciso señalar, que en ningún caso al calificarlos de amargados, hablo de manera despectiva, el contrario, necesitan ayuda. Cada uno manifiesta este entusiasmo, este deseo de vida, de una manera distinta. No hablo de un entusiasmo que nos hace movernospor inercia y cuyo origen esta ligado sólo a lo que nosotros queremos ver, sino a uno que nos hace movernos por algo que hace sentir en plenitud nuestro corazón lleno. No podemos manejar este deseo de plenitud, el hombre no puede cambiar sus leyes naturales ni la de los demás, no puede decidir de un amanecer a otro que ahora respirara monóxido de carbono en reemplazo del aire, ¿Qúe mas trágicoentonces que este error?. Como dice H.W.Arnold:

“La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo”(1)

Y más claro, imposible, al olvidar el hombre su deseo y lo que lo mueve, se vuelve técnicamente igual a un reloj al cual le fue arrebatada su pieza más importante, se vuelve igual a la venda que cubre la herida, no la deja respirar ni que cicatrice; la vida delhombre pierde, para él, su sentido cuando no tiene el entusiasmo que le hace recordar sus sueños. Llamémosle de cualquier manera, utopías o situaciones platónicas, pero son sin duda ellas, las que actúan de pilares en la vida. Pues si no es así, ¿Existe entonces algo peor que olvidar nuestro deseo de ser felices?.

Me referiré ahora otro punto a través de un ejemplo. Uno de los tantos díasde mi vida, durante las tardes que me devuelvo a mi hogar desde el colegio, me dedicaba a leer “Alicia en el país de las maravillas”, en el andén del metro. El libro sin embargo, es erróneamente mirado de manera despectiva por culpa de un prejuicio; es visto como una filosofía barata y burda, y cuyo objetivo que por convención son niños, ni siquiera entienden. Yo mismo sufría bajo esta mirada,...
tracking img