La tele y el niño

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Bueno para empezar ahí que decir que la televisión es el medio más importante de comunicación que tenemos y que está al alcance de la mayoría de las familias y que es entretenimiento para todos, enespecial para los niños. La televisión puede influir tanto en comportamiento social, cultural de las personas “nadie escapa a la influencia de la televisión”. (Jorge Yarce, 1995). Además que cómo enla mayoría de las familias de clase social media las madres de familia empezaron también a trabajar, cuando llegan a la casa dejan que sus hijos vean la tele para ellos realizar su trabajo, así que latelevisión se convierte como una especie de “niñera”.
Acerca de éste tema se han encontrado gran variedad de estudios de diversas personas en el hospital general de Galicia, España, se desarrollo unestudio titulado “el uso excesivo de la televisión”, el cual fue publicado por el diario los Andes el 16 de Diciembre de 1999, en el mismo se destaco que el uso excesivo de televisión puede provocarun deshabito hacia el trabajo, retrasando y alterando las etapas del desarrollo del niño y un fuerte deterioro de la comunicación familiar. También, en la Universidad de la Ciencia de la Informaciónautónoma de Barcelona, España se efectuó una investigación donde se analizaron los hábitos de los niños y niñas de edades comprendidas entre seis y los diez años durante la recepción televisiva en elcontexto familiar, este fue un estudio de campo aplicado a un total de 57 niños y niñas de una escuela pública, cuyo objetivo era el de conocer las modalidades de relación entre niños y la televisión enel espacio familiar, llegando a la conclusión que en los sujetos investigados se observaba que preferían ver televisión en compañía de los padres en la sala central.

En éste trabajo nosenfocaremos al niño de ocho años de la clase media superior, para darnos cuenta cómo afecta lo aprendido en la tele en su desarrollo en la escuela tanto como social e intelectual.
Es importante comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele y niño
  • efectos de la tele en los ninos
  • Planificacion Para Niños Con Tel
  • Diptico Para Profesoras De Niños Con Tel
  • Diptico Para Profesores De Niños Con Tel
  • LOS NIÑOS Y LA TELE
  • La tele y los niños
  • Efectos de la tele en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS