Todos los libros al viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contra la Sacralización del Libro
TODOS LOS LIBROS AL VIENTO



Jorge Alfonso Sierra


División Ensayos

División Ensayos
© Jorge Alfonso Sierra Quintero 2.005
© De esta edición: Editorial Libros en Red UruguayPOBox: J.B.C. SJO # 8054 – 025240 Miami, Fl, 33 102 –U.S.A.
www.MercadeoEditorial.com
Email: jasierra@mercadeoeditorial.com
San José – Costa Rica – Centroamérica

Primera Edición 2.001
Diagramación:
Diseño de Portada:
Correcciones: Prof. Correctora Hilda Elina Lucci
www.hildalucci.com.ar

Sierra Quintero, Jorge Alfonso
Contra la Sacralización del Libro: Todos los libros al VientoJorge Alfonso Sierra Quintero. – Montevideo, Uruguay, 2005
108p.; 21 X 11

Primera Edición. Uruguay
Editorial LibrasenRed 2001

ISBN: 987 – 1022 – 25 - 5

1.- Ensayos

Contra la Sacralización del Libro: Todos los Libros al Viento
© Jorge Alfonso Sierra Quintero 2.005
© Editorial LibrosenRed

DEDICATORIA

Rumalda, milagro de la vida, pequeñita y frágil como una pluma al viento,me enseñó a leer y a escribir.
Ruth María, confiada, tierna, imponente, nos compraba cómics como dulces aunque por sus actos después escasearan los alimentos para el cuerpo.

Valentín, el viejo, nos hablaba de bibliotecas que un día nos compraría, y nos contentó mientras tanto, con fascículos de segunda.

Para ellos - mis padres, donde quiera que estén y aún unidos a mípor la magia de los sueños - gracias por alimentarme con el placer interminable del libro y la lectura.

PRÓLOGO

Jorge Alfonso Sierra, el autor del libro que usted acaba de adquirir, querido lector, lo ha sido todo en el mundo del libro y la literatura. Vendedor de libros puerta a puerta, supervisor, instructor y jefe de ventas, gerente de mercadeo, editores, gerente general, impenitentelector y escritor.
Este formidable bagaje profesional, le ha permitido trabajar y asesorar empresas y dictar seminarios y conferencias sobre el tema editorial en varios países.
Entre los lugares donde ha vivido o en los que ha prestado sus servicios de asesoría se cuentan Colombia, Venezuela, Republica Dominicana, Curazao, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador, Paraguay, Nicaragua,Honduras, El Salvador, México y Cuba.

Ha sido también catedrático universitario y empresario independiente. Ha leído buenos libros. Y sobre todo, ha escrito. Mucho y sobre lo mas variados temas. Sus dos libros sobre el mercadeo en la industria editorial, publicados por Cerlalc-Unesco, son los únicos que sobre el tema circulan en Latinoamérica.

Ha escrito también en páginas culturales y deportivasde varios periódicos colombianos y del exterior. Y es coautor, junto a sus hermanos, ilustradores de oficio, de una Historia Ilustrada de Simón Bolívar, la Historia Mundial del Boxeo y la Historia Ilustrada de Barranquilla. Los dos últimos trabajos alcanzaron importantes premios nacionales en Colombia. Ha escrito, incluso, un libro de cuentos de próxima aparición.

Antes de dedicarse porentero a la literatura, Jorge Alfonso Sierra fue promotor de boxeo .Una buena parte de su juventud la dedicó a sacar del anonimato a boxeadores sin cartel que no habían podido matar el hambre propinado y recibiendo golpes sobre ring.

Por sus manos pasaron boxeadores de todos los talantes: heroicos y cobardes, espartanos y bohemios, estilistas y fajadores. Sierra losreclutaba en las esquinas de los barrios pobres o entre los vagos que esperan una oportunidad en las afueras de los gimnasios.

De la cuerda de Jorge no salió un solo campeón mundial. Pero de aquel mundo de dolor y miseria aprendió cosas que le han ayudado a sobrellevar una dura existencia como vendedor, editor y escritor de libros.

O quizás ha sido su propia vida la encargada de convertirlo en...
tracking img