La Televisión, ¿Cultura O Droga?

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La televisión, ¿cultura o droga?

Este es un tema que entra en cuestión bastante a menudo hoy en día, ya que se dice que antes la televisión era un a herramienta educativa o recreativa que alegrabaa las familias y comunidades en general. En la actualidad es todo lo contrario. La televisión está compuesta por mensajes subliminales que infectan a la sociedad, no es más que una droga adictiva quemata a la humanidad lentamente. Esta simplemente se ha convertido en una influencia negativa para la sociedad y deja mucho que desear.

Generalmente no nos damos cuenta de cómo nos vemos atrapadosen el mundo de la televisión. Podemos estar en casa y saber que tenemos varias responsabilidades pendientes, sin embargo, ¡quince minutitos de televisión no le hacen mal a nadie! Estos quince seconvierten en treinta, treinta se convierte en una hora, una hora que a veces puede llegar a tener 300 minutos. ¡Qué hora más inusual! Y es así como la televisión nos atrapa lentamente al igual que muchosde los drogadictos cuando empezaron su adicción pensaron que una probadita no les haría ningún mal.

No solo es el tiempo uno de los factores que la televisión arranca de nuestras vidas, tambiénnos despoja de la responsabilidad, moralidad, etc. El mundo lamentablemente comunica todo lo que puede por medio de la televisión, muchas veces no importa el tema del que se hable, ni se piensa enquienes pueden recibir esos mensajes y aplicarlos en forma negativa en sus vidas, sea consciente o inconscientemente. Así llegamos a ver que el lenguaje de los niños se torna en temas de muerte oviolencia, los adolescentes se identifican con estereotipos inusuales y hasta muchas veces ridículos (y ellos los consideran “profundos”), y los adultos con otra gran gama de influencias despreciables para elser moral.

Si bien es cierto, no todo lo que se transmite en la televisión es basura, hay programas educativos, informativos y sanamente recreativos. Es una lástima que este tipo de programas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión: ¿cultura o droga?
  • la cultura en la televisión
  • Television culture
  • Televisión y cultura de masas
  • RESEÑA TELEVISIÓN Y CULTURA DE MASAS
  • Televisión y cultura de masas
  • Television Y Cultura De Masas Commentario
  • Televisión y cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS