LA TELEVISIÓN EN VENEZUELA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Debido a los altos costos de instalación y de funcionamiento, la expansión de la televisión en el país fue lenta, dificultosa y con varios intentos fallidos. Pero a partir de los años 70, y graciasal auge de los precios de petróleo, la situación se invierte y se produce una alta concentración de capitales en esas actividades


Los inicios de la televisión en Venezuela datan del año 1952.Aunque el primer canal creado es la Televisora Nacional YVKA-TV Canal 5 (TVN-5), que surge bajo control directo del Estado.

Al año siguiente nace Televisa YVLV-TV Canal 4 (posteriormente adquirida porel Grupo Cisneros y denominada actualmente Venevisión) y en 1953 – auspiciada por la Corporación Radiofónica Venezolana (Corven) es fundada Radio Caracas Televisión, bajo la propiedad del Grupo Phelpsy R.C.A. La Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), Canal 8, fue fundada en 1964 por el Grupo Vollmer, asociado a Time-Life, durante una década funcionó como canal privado, pasó a manos del Estadodurante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez y durante seis años tuvo eliminada la publicidad comercial.


Durante el gobierno de Luis Herrera Campins (1979) se decretó el uso del color entelevisión y se adoptó el sistema estadounidense en color NTSC-M.

Para la década de los 80 también hubieron novedades en Caracas en el campo de la televisión. La Corporación Televen salió al aire en1988 y con el paso de los años su señal llega a todos los rincones del país. En este país, el sistema por cable demostró una enorme capacidad de transmisión, al permitir la emisión simultánea de hasta 12programas, por lo que a partir del año 1987 se otorga la primera concesión al Canal 12, Omnivisión.


A partir de 1993, entraron en funcionamiento siete canales en la banda de Ultra High Frecuency(UHF), todos con carácter regional. Primeramente se creó el Canal Metropolitano de Televisión (CMT) en la misma frecuencia. Omnivisión y Cablevisión – ambas televisión por cable – operan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • television en venezuela
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Radio Y Televisión En Venezuela
  • La television educativa y cualtural en Venezuela
  • Cronología De La Televisión En Venezuela
  • En venezuela, la televisión se construye
  • Historia de la televisión en venezuela
  • La Televisión En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS