Cronología De La Televisión En Venezuela

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Cronología de la televisión en Venezuela

* 1952: El 22 de noviembre se establece la televisión en Venezuela cuando el presidente Marcos Pérez Jiménez inaugura la Televisora Nacional en lafrecuencia radioeléctrica correspondiente.

* 1953: Se inauguran dos televisoras más, ambas de carácter privado con fines comerciales, así nace Televisa en el canal 4 de la banda de VHF el 1 de junioy Radio Caracas Televisión en los 174-180 MHz el 15 de noviembre de ese mismo año. Luego, esta empresa solicitó el cambio de canal 7 al 2 de la banda de VHF para mejorar su cobertura en Caracas.* 1956: Los primeros canales regionales que entraron en funcionamiento fueron Televisa del Zulia, Ondas del Lago TV y Radio Valencia Televisión (posteriormente, conocido como TeleTrece) en los añosrespectivamente.

* 1960: Televisa atraviesa una fuerte crisis, se declara en quiebra y cierra el 30 de junio de ese año. Este canal es recuperado por el Estado Venezolano, mediante laCorporación Venezolana de Fomento por ser el mayor acreedor.

* 1961: Es adquirido por el empresario Diego Cisneros fundando Venevisión el cual inició sus transmisiones el 1 de marzo de este año.

*1964: se crea el cuarto canal con cobertura nacional, Cadena Venezolana de Televisión quien, 10 años más tarde, es comprado por el Estado venezolano llamándose simplemente Venezolana de Televisiónquedando de esta forma dos canales nacionales privados (RCTV y Venevisión) y dos públicos (TVN y VTV).

* 1969: Se realizo la primera transmisión a color

* 1972: por vez primera se produce enVenezuela programación a color en Radio Caracas Televisión luego el gobierno venezolano decide prohibir cualquier trasmisión a color en

* 1974 Prohiben cualquier trasmisión a color

*1979 el presidente Luis Herrera Campins decreta el permiso la televisión a color nace Teleboconó, considerado el primer canal de televisión comunitario venezolano, ubicado en el Estado Trujillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en venezuela
  • television en venezuela
  • LA TELEVISIÓN EN VENEZUELA
  • Cronología De Los Limites De Venezuela
  • cronologia de los limites de venezuela
  • cronologia de histoia de venezuela
  • Cronología Del Horror En Las Cárceles De Venezuela
  • Cronología Del Cooperativismo En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS