la television y los antivalores

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La television y los antivalores

la televisión es la diversión fundamental de muchas personas, nos presenta el reto enorme de que sus contenidos no solamente soninmorales, sino que dañan ciertamente la familia y la cultura. No necesariamente es culpa solo de la televisión, sino que parte de la culpa la tiene las agencias de publicidad,los patrocinadores y por supuesto el publico que se deleita en telenovelas inmorales y en programas procases, vulgares y ofensivos al pudor y a la ética más elemental. Laspalabras soeces que en otro tiempo estaban prohibidas en la televisión y que se ocultaban con un pequeño ruido, indicando que no era licito transmitirlas, ahora sepronuncian en alta voz a horario infantil.

El problema no es nada más en un rincon del planeta si no en distintos lugares del mundo, los adolescentes expuestos a altos niveles decontenido sexual en televisión, tienen dos veces más riesgo de vivir un embarazo en los siguientes tres años, en comparación de los jóvenes con bajo nivel de exposición aestos contenidos.
Los riesgos de embarazos no deseados en adolescentes son un grave problema social, no solamente para la persona embarazada, sino que la vida que se traeal mundo, se encuentra con menores posibilidades de educación, de un trabajo honesto y de una contribución positiva a la sociedad.
Un gran porcentaje de los “adolescentesproblema”, son hijos de madres solteras o de familias desarticuladas. La moral se aprende en la familia y la conducta social constructiva se hereda vía la madre,absorbiendo en los primeros años de la infancia, los valores fundamentales y la diferenciación entre el bien y el mal, que luego son practicados en la adolescencia y en la madurez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS