La Televisor E Influencia

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Televisión: es un medio de comunicación que ha alcanzado una difusión sin precedentes, es usado por una cantidad muy significativa y grande de personas para satisfacer necesidades de información yentrenamiento. También es uno de los medios de comunicación con mayor presencia en la sociedad occidental, lo que ha llevado a considerarla como uno de los medios básicos de comunicación social, locual repercute para se contemple como el medio que dirige nuestra cultura y los valores que en ella se movilizan. “el poder del medio radica en su capacidad de impacto, penetración social y poderhipnótico, debido a su percepción audiovisual”.
Su importancia es tal, que el volumen de receptores aumenta constantemente y cada vez aparecen nuevas cadenas de televisión. Hoy en día, la televisión se haconvertido en un elemento indispensable para la sociedad y constituye uno de los avances mas espectaculares y potentes de la revolución científico-tecnológica.
Con poco mas de 50 años, la televisión seha convertido en uno de los pasatiempos mas importantes y de mayor influencia en la vida de los niños, y no solo de ellos, en general, es un elemento importante de diversión, información ocomplementa para nuestra sociedad, disponible las 24 horas del día.
Se ha manejado que la televisión tiene influencias tanto positivas como negativas en la audiencia, principalmente en la audiencia infantil.¿La televisión educa o entretiene?
Según publicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental de E.U. entre 1993 y 1995, enfocados en los efectos de la televisión en niños, ha revelado que latelevisión es una fuente generadora de violencia esto es como resultado de los contenidos de violencia que tienes los programas transmitidos. El problema principal de transmitir programas con contenidoviolentos, radica en los niños cada vez son menos sensibles emocionalmente a actos violentos y por tanto, ay un incremento de actitudes agresivas y capacidad de ser violentos con otros niños.
* No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud del docente ante la influencia de la televisor
  • La influencia del televisor en los niños escolares
  • EL TELEVISOR
  • El Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • Televisor
  • televisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS