La Temperatura Del Aire Que Respiramos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La temperatura del aire que respiramos debería estar cercana a la temperatura del cuerpo, es decir entre unos 36-37º C., aunque el aire externo esté a temperaturas menores cuando ingresa a la nariz los bulbos nasales lo calientan para que pase por el tracto respiratorio sin perjudicarnos.
Además, es importante mencionar que en ambientes donde hay altas temperaturas, estas producen exceso dehumedad del aire, y un aire con excesiva humedad, puede provocar problemas de salud o agravar enfermedades como el asma.
pueden abarcar irritación a causa de la ingestión de alimentos calientes o picantes, o el consumo de alcohol. Esta afección parece ser menos común en los fumadores.
El patrón en la superficie lingual puede cambiar rápidamente. Este cambio en el patrón se presenta cuando hay unapérdida de las diminutas proyecciones digitiformes, llamadas papilas gustativas, en la superficie lingual, lo cual hace que las áreas de la lengua se aplanen. Se dice que estas áreas están "desnudas" y pueden persistir durante más de un mes.
os compuestos químicos de los alimentos se disuelven en la boca y penetran en las papilas gustativas a través de los poros de la superficie de la lengua,donde entran en contacto con células sensoriales. Cuando un receptor es estimulado por una de las sustancias disueltas, envía impulsos nerviosos al cerebro. La frecuencia con que se repiten los impulsos indica la intensidad del sabor. Para empezar, la primera zona afectada cuando llevamos un alimento caliente en exceso a nuestra boca son las membranas bucales, que se verán más afectadas e inflamadascuanto más caliente esté el plato degustado. De la misma forma, las papilas gustativas de la lengua también se pueden inflamar o enrojecer.
¡Lo prometido es deuda! Aquí dejo mi pequeño, pero no por ello carente de rigor, estudio casero sobre la temperatura a la que están los alimentos que ingerimos.
Tomar una cerveza a 12,2ºC no nos quita la sed, tiene que estar a 9-10ºC. Sin embargo el agua a14ºC sí nos quita la sed.
Una comida que consideramos que está “normal”, en realidad está a una media de 50ºC. (50ºC !!!!)
A 63,5ºC ya decimos que quema.  A 72ºC, abrasa!! Te quema la lengua y el paladar.
Y comparando con la sensibilidad que tenemos en la piel:
El agua a 28,6ºC está templada. A 36,4 “calentita”. La temperatura a la que nos duchamos es 38ºC (para los que se duchan con aguahirviendo, está a 39,6ºC). Y cuando está a 45ºC, no se aguanta más de 1 minuto.
¿¿Alguno se imaginaba que la comida estaba a 50ºC?? Porque 50ºC en la piel nos quema bastante. El cuerpo humano es genial e interesantísimo. Hacer la prueba en casa con un termómetro, ¡seguro que hay algunos de vosotros que sorportáis más calor!

El aire no sólo nos sirve para respirar, sino que también produce elmilagro de la comunicación oral, al permitirnos hablar. Claro que no todo el crédito se lo lleva él, porque si no tuviéramos la laringe, lo demás sería inútil.
La laringe se ubica entre la raíz de la lengua y la tráquea. Contiene cuatro cuerdas vocales que te ayudan a hablar; pero solo dos de ellas, las cuerdas verdaderas, son las que participan en el origen de la voz, a diferencia de las dos cuerdasfalsas.
La cavidad de la laringe se divide en tres partes: parte superior o vestíbulo, situada sobre la cuerda vocal superior, y que tiene un orificio que comunica con la laringe y la epiglotis, e, interiormente, con la glotis; parte media o glotis, situada entre la cuerda vocal superior e inferior; y una parte inferior, que comunica con la tráquea.
La laringe se mueve con la fonación (el hablahumana), la voz y la deglución. En el caso de esta última, es llevada hacia arriba y adelante, apartando a la glotis del paso de los alimentos, que se escurren por los lados de la epiglotis sin que se desvíen hacia la tráquea.
Es la que estudia los sonidos de una lengua desde el punto de vista fisiológico; es decir, describe qué órganos orales intervienen en su producción, en qué posición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire que respiramos
  • El Aire Que Respiramos
  • CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO
  • Es sano el air que respiramos.
  • Carcinogenos en el aire que respiramos
  • CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO
  • El Aire Que Respiramos Esta Contaminado
  • como se mide la temperatura del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS