La Tepesa

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015


La Tepesa













Si de pronto, encima del ulular del viento nocturno se escucha un plañidero quejido, gemidos de mujer angustiada la cual llama en la oscuridad a su hijo perdido, norespondas, no abras la puerta y resguarda a tus infantes sin bautizar a toda costa, pues bien pronto estarás en presencia de LA TEPESA, o Tulivieja, una criatura espeluznante y mortífera, de desdichadahistoria.






Barcos de Papel en el Barrio”
-Cuento
Autora:   Aura Teresa Méndez de Canova.
Era  crudo  invierno,  y  los niños  del  barrio  cantaban  junto  a  las esquinas  de los techos  ¡que llueva…que llueva …! ¡La Virgen de la Cueva…! y así la  lluvia era toda una aventura  sana y divertida  y seguía cantando  entre los viejos techos.  El  sol bostezaba por el aire frío,  y lascalles  abarrotadas de aguas como  grifos, invitaban a los niños a jugar con barquitos de papel.
 Todos los niños disfrutábamos el hacer aquellos  barquitos de colores con papel periódico,  papel manila,  papel oro detienda, y  revistas  viejas  que obsequiaban  los abuelos.
El invierno para los niños del Barrio de Papel, era toda una aventura, ilusión y algo de misterio.   Solamente  la niña Laurita y elniño Augusto podían develar el destino final de los barquitos de papel,  siempre se inclinaron por los misterios  de su entorno. El abuelo de ambos,   fue un inmigrante marinero del sur del Ecuador, después sededicó a la guitarra y a pintar.  Era muy conocido como el “Viejo Bohemio” del barrio por sus relatos de innumerables viajes por el  mundo; se ganó la amistad de la gente, era un hábil conversador,siempre pensó que a las personas les fascina estimular la imaginación.
Laurita y Augusto tenían pistas a ciencia cierta si  las naves de papel  se ahogaban o  se perdían  por las  corrientes  que setragaban las calles de cemento, pero lo cierto es que nadie veía donde atracaban miles de barquitos, porque lo más natural era que bajaran a la quebrada y nunca llegaban ¿o acaso  las naves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tepesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS